Diputado Trujillo: Consulta popular es un clamor de los ciudadanos

Este lunes, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo consideró que la consulta popular, convocada para el 5 de diciembre hasta el 12 del mismo mes, es un “clamor” de los ciudadanos.
diputado Trujillo
Foto: Archivo
Por tal razón, Trujillo sostuvo que, el Parlamento Nacional por  solicitud de la Comunidad Internacional, tomó la decisión de llevar a cabo la consulta pública, a través de tres métodos.
El parlamentario explicó que, la primera se efectuará desde el 5 hasta el 8 de diciembre y se basada en la visita a los hogares donde residan personas de la tercera edad. La segunda fase, se ejecutará desde el 8 al 11 de diciembre por medio de votos digitales, se expresará la diáspora de alrededor de 6 millones de venezolanos que se encuentran fuera de Venezuela.
Por último, el día 12 de diciembre de desarrollará la consulta de manera presencial en los 335 municipios del país, “para tranquilidad de los ciudadanos, todas las firmas serán dirigidas directamente a la OEA. No serán resguardadas en Venezuela para evitar que se cree una lista proselitista y las personas sean atacadas posteriormente”, resaltó.
El legislador informó que, ya fueron juramentados los comandos que trabajarán y apoyarán a la sociedad civil, que es la encargada de llevar a cabo tal proceso, “esta consulta que se encuentra plasmada en la Carta Magna no tiene porque participar el CNE”, concluyó.
ZULEIKA ROSALES | elsiglo