Calles de El Limón muestran un nuevo rostro a sus vecinos

Tras el desbordamiento del río El Limón el pasado 9 de septiembre y sus fuertes afectaciones, luego de 12 días de arduo trabajo por parte de los vecinos damnificados y los entes gubernamentales abocados a solventar la problemática, actualmente las calles de El Limón se encuentran despejadas de tierra y escombros. Muestran un nuevo rostro a sus vecinos.


Las calles de El Limón se encuentran limpias después de 12 días de trabajo

En este sentido, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, afirmó en una reunión realizada este sábado, que con el apoyo de los entes nacionales como el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Transporte, Ministerio de Ambiente, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la secretaria de gobierno Mary Romero, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez y los diferentes organismos abocados a apoyar esta situación, han logrando en tiempo récord limpiar y despejar las calles.

Asimismo aseguró que se han realizado los diferentes despliegues de manera extraordinaria sacando y limpiando todo el sedimento de las calles afectadas en El Limón, y alegó que en un máximo de tres días todas las calles y avenidas de El Limón estarán transitables y libres de sedimento.

Sin embargo, continúan trabajando arduamente en la reparación de algunas viviendas en conjunto a Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela. Destacó también que el río arrasó varias viviendas que quedaron en situación de riesgo y serán reubicadas, continuando a su vez con la entrega de créditos que ha ordenado el presidente de la República Nicolás Maduro.

Por otro lado, la secretaria de Gobierno, Mary Romero, sostuvo en la reunión que no sólo ha sido el esfuerzo con las maquinarias, equipos y vehículos, sino también el acompañamiento humano ha sido sumamente importante, el compartir con las familias afectadas, las vivencias que ellos tuvieron por toda esta situación y allí estamos, un gobierno responsable abocados integralmente, no sólo desde lo técnico y operativo, sino también desde lo humano y moral”.

Por otro lado, dentro de los planes establecidos por el ejecutivo regional se encuentran realizando la distribución de 1.530.000 litros de agua potable a las comunidades afectadas por el desbordamiento del río El Limón, contando con el apoyo de los súper cisternas para el abastecimiento de los diferentes sectores.

CAPILLA LA SANTA CRUZ

Para los creyentes religiosos de El Limón, la restauración y recuperación de las instalaciones de la Capilla La Santa Cruz ubicada en la Av. Principal de El Limón, es de gran relevancia para los vecinos que visitan el mencionado templo.

Ante esto, tras el arduo trabajo de las cuadrillas de limpieza desplegadas por el ejecutivo regional y el apoyo de los vecinos, actualmente la Capilla se encuentra totalmente limpia y despejada de toda la tierra y sedimento que tenía a causa del desbordamiento del río y el deslave.

Asimismo, en la zona continúan desplegadas las maquinarias pesadas con el fin de seguir limpiando las calles afectadas por las precipitaciones.

Por otro lado, el alcalde de MBI, Brullerby Suárez, aseguró que actualmente se han triplicado los esfuerzos para atender a cada una de las zonas afectadas conformadas por 7 sectores y las 36 calles, “tenemos los 15 frentes de trabajo simultáneamente en el municipio MBI, los vecinos afectados también están colaborando”.

CONTINÚAN LAS DONACIONES

Las dificultades y tragedias conllevan a un gesto de ayuda y apoyo, lo que se traduce en una bendición para los más necesitados. Ante las afectaciones por el desbordamiento del río El Limón y sus consecuencias, las manos de refuerzo y apoyo nunca faltan.

En este sentido, un grupo de ciclistas de Limón Bei, se encuentra prestando el apoyo desde hace 5 días aproximadamente a los damnificados por el desbordamiento y deslave de tierra.

En las donaciones destacan bolsas de comida, ropa, medicamentos, juguetes y demás utensilios necesarios, gracias a la ayuda de las diferentes comunidades que han prestado el apoyo con el fin de llegar lo más pronto posible a la normalidad.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA