Los comedores siguen funcionando en las instituciones educativas en Girardot

El programa de alimentación estudiantil está en plena labor en las distintas escuelas del municipio Girardot, con la finalidad de dar continuidad a la labor alimentaria que se ejerce diariamente con los estudiantes de educación básica y media diversificada del estado.

El programa de alimentación estudiantil está en plena labor en las escuelas en Girardot, con la finalidad de dar continuidad a la labor alimentaria

La escuela José Antonio Maitin, ubicada en la comunidad de Santa Rosa, mantiene a los obreros y trabajadores del comedor en plena faena diaria para la preparación de los alimentos.

Los representantes de dicha institución destacan la labor que vienen realizando las madres procesadoras de los almuerzos, señalando que es una buena acción por parte del Ejecutivo nacional y de los directivos de cada centro educativo.

En este sentido, Alexis Moreno, vocero del comedor de la institución, señaló que se encuentran “laborando 4 cocineros para garantizarle el plato de comida a los niños, en un menú variado que comprende bebidas nutritivas como la chicha, y alimentos balanceados”.

Y “tenemos existencia de comida, de la cual fuimos dotados este mes de marzo, con eso estamos solventando la situación y garantizando el plato servido a los estudiantes”, añadió.

El cocinero enfatizó que “los representantes colaboran con la donación de aliños, ya que el comedor no cuenta con esos rubros de manera continua”.

Asimismo, Nacary Martínez aseveró que “es una gran ayuda, ya que a veces no tenemos que darle a los niños en la casa ellos se contentan cuando les llevo la comida; esto es en tiempos de contingencia es un soporte para las familias”.

Los trabajadores y cocineros de las escuelas de la jurisdicción están trabajando con sus respectivas protecciones y respetando todas y cada unas de las normas que han implementado para evitar el contacto directo y cercano con otras personas; por este motivo los representantes también deben llegar a las puertas de la institución con sus respectivos tapabocas, guantes, para el respectivo retiro de las comidas.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo