Alcalde Pedro Bastidas anunció el Plan de Desinfección en los mercados de Girardot

El alcalde Pedro Bastidas, acompañado por el general César González, de Protección Civil (PC), y el comandante Pedro Olivo, del Cuerpo de Bomberos de Aragua, iniciaron la noche de este martes el proceso de desinfección de los mercados municipales y espacios públicos de Maracay para la protección y prevención contra el Covid-19.

El personal debidamente protegido estuvo a cargo del operativo
El personal debidamente protegido estuvo a cargo del operativo.

Se supo que la jornada de fumigación y desinfección que se realiza en horas nocturnas, comenzó en el Terminal de Maracay y siguió la planificación este martes en el Mercado Libre, en sus espacios internos y externos, incluyendo la calle Campo Elias.

La ruta será llevada a cabo también en los espacios del Mercado Campo Alegre, Mercado Principal y el Boulevar Pérez Almarza, acompañado de un camión Ballena de la del GNB con solución de hipoclorito, y una cisterna de recarga para el camión ballena.

“Es importante la colaboración de los Maracayeros, entendemos que se deben hacer salidas, pero puntuales por esto hago un llamado a la conciencia y para que así podamos salir de esta situación. Dios los bendiga a todos”, dijo Bastidas.

Es importante recordar que estas labores se suman al decreto de Alarma Constitucional ordenado por el presidente Nicolás Maduro para hacerle un cerco sanitario al avance que pueda tener el virus Covid-19.

elsiglo