Estudiantes universitarios avanzan en sus clases académicas

La educación superior no ha detenido sus progresos pedagógicos a pesar de no estar asistiendo de manera presencial en sus respectivas casas de estudios. Y en este sentido, los estudiantes de la UPEL El Mácaro en el municipio Santiago Mariño, apuestan a las herramientas tecnológicas.

Loading...
Los estudiantes de la UPEL El Mácaro en el municipio Santiago Mariño, apuestan a las herramientas tecnológicas a pesar de no asistir de manera presencial.

Al respecto, Luis Escalona, docente, destacó que “entre los profesores y los alumnos se ha implementado el uso de los correos electrónicos, la redes sociales y todos las aplicaciones del los teléfonos de manera de comunicación y contacto directo”.

El profesor resaltó que “las clases generalmente se hacen en tiempos de sincronización, es decir, se abre chat a una hora específica y se imparten las clases y las indicaciones correspondientes en cuanto a la materia que en ese momento se está dando. Los alumnos de igual manera entregan por la misma vía las asignaciones”.

En el mismo orden de ideas, Escalona aseveró que la emergencia que produjo la pandemia obligó a desarrollar técnicas y herramientas para el avance de los bachilleres que, de por sí estaban recibiendo clases a medias por la situación en que se encuentra el Pedagógico Rural en cuanto a la inseguridad.

El educador comentó que “todos y cada uno de los docentes están abocados y centralizados al uso de la tecnología, a pesar de algunas limitaciones que se presentan en el país con lo que se refiere al tema de la luz, la intermitencia del servicio de Internet que no llega en todas partes igual, pone en momentos en apuros alguna de las clases”.

Por otra parte, destacó la importancia que tiene para el sector educativo en todos los niveles el buen funcionamiento de las redes tecnológicas y los servicios de electricidad en algunas regiones del país que sufren estos estragos, para que las clases virtuales lleguen a la comunidad estudiantil sin ningún problema.

“El Ejecutivo nacional debe garantizar el servicio de la luz, Internet, en los sectores vulnerables, allí también hay jóvenes estudiantes que sufren estas realidades, es bien sabido que la proporción de los teléfonos inteligentes se ha incrementado, casi todas las personas manejan las tecnologías el desgastes de los megas, las rentas de los dispositivo es también un tema de discusión”.

Alabó el esfuerzo diario que hace la parte profesoral para poder sobrellevar la crisis y mantener una comunicación continua con los estudiantes; y “en función a esto se tendrá que hacer los ajustes correspondientes para la ampliación nuevamente de periodo académico, las autoridades rectorales están haciendo lo correspondiente en función de cómo darle la vuelta a este accidentado periodo académico, que si bien no cumplía unas condiciones favorables ahora hay que trabajar por el bienestar del estudiante”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo

Loading...