Autoridades supervisan cobro de pasajes en transporte público

Las autoridades de Vialidad y Transporte del municipio Ribas en conjunto con funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y la Policía Municipal, se desplegaron para vigilar el cumplimiento del cobro de los pasajes a precio justo en el transporte público que cubre las cinco parroquias de la entidad.

 Los funcionarios se desplegaron en toda la entidad

Los funcionarios se desplegaron en toda la entidad

Con respecto al tema, Omar Rivas, jefe de Tránsito y Transporte de la jurisdicción, informó que esta jornada que se inició el día de ayer, la llevarán a cabo de manera periódica en las principales paradas de las diferentes localidades, en aras de evitar la especulación en el costo del servicio, haciendo de esta forma que los trabajadores del volante realicen el cobre del pasaje apegados a lo que estipula la ley.

“Nos encontramos desplegados desde la esquina de Soco siguiendo directrices del Órgano Superior de Transporte y el Ejecutivo de Ribas, para garantizar el pago establecido en lo que respecta a la tarifa del pasaje urbano. En un trabajo en conjunto que garantiza a la ciudadanía que se cumpla lo establecido en la Gaceta Oficial, especialmente para adultos mayores, discapacitados y estudiantes”, puntualizó la autoridad.

Asimismo, Rivas señaló que aunado a esta gestión se estaría realizando la visualización de vehículos, con el fin de orientar a los conductores sobre el uso del cinturón de seguridad. En el caso de los motorizados, las medidas de cascos y excesos de velocidad.

Por otro lado, se pudo conocer que desde la mañana de hoy en las instalaciones del Terminal de Pasajeros José Félix Ribas de La Victoria, se estarán realizando talleres sobre el fortalecimiento de los valores y el buen servicio a los conductores y colectores que hacen vida en Ribas, con la finalidad de así orientar para un mejor funcionamiento con los pasajeros.

Vale destacar que la jornada concluyó pasadas las 6:00 de la tarde, esto tomando como punto de referencia las denuncias de los ciudadanos, quienes aseguraron que los incrementos en los pasajes suceden luego de las 5:00 de la tarde.

DANIEL MELLADO | elsiglo