El cebollín es el aliño que más se vende para darle sabor a las comidas

La demanda de lo bueno, bonito y barato a la hora de comprar los aliños para aderezar la comida se pone de manifiesto cuando las amas de casa o sus esposos salen a la calle a ver dónde se encuentra la mejor opción para comprar, siendo el cebollín más completo y más barato.

El cebollín es el aliño que más se vende
El cebollín es el aliño que más se vende

Luisa Medina, ama de casa comentó, “todos los precios están por las nubes y los aliños no pasan desapercibidos a la hora de comprar. Ante la inflación y lo poco que puedo comprar, el cebollín es mi primera opción, es el aliño más completo que combinado con unos ajicitos le dan un gusto único a la comida”.

Señaló la ama de casa que entre los aliños más populares se encuentran el pimentón, ají y el ajo. “En esta gran gama el más barato es el cebollín, cada manojo sale en 10 mil bolívares y me dura como para aliñar 3 comidas, por eso es mi primera opción”.

Fortunato Marcano avaló la opinión de la señora Luisa indicando, “los hombres también conocemos de cocina y sabemos ajustarnos al presupuesto y sin duda alguna el cebollín es lo que está de moda para aliñar el arroz, la carne, las caraotas, sirve para todo y es barato, claro si lo compramos en los puestos ambulantes salen mucho más barato, puedes conseguir el manojo entre 8 a 10 mil bolívares. Aquí llevo mi manojo para cocinar mis caraotas”.

Carlos Velasco, vendedor de aliños desde hace más de 10 años en el centro de Santa Cruz, comenzó vendiendo todo tipo de aliños y a medida que fueron pasando los años vendo nada más el cebollín, “es el aliño más barato y completo, más económico y lo que piden las amas de casa, por eso hace tiempo que dejé vender otro tipo de aliños y sólo vendo cebollín o de vez en cuando ají dulce”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA