Como consentir manos y pies

Si sólo prestamos atención al rostro, al escote y al cabello, las manos, sin piedad, delatarán la edad. Hoy, ya nadie se cree que un rostro que aparente 40 años los tenga, si las manos están teñidas de manchas y surcadas de arrugas. Lamentablemente, creerán a las manos.

Hartas de bregar y de trabajar en condiciones duras, sometidas al castigo de agentes externos como el frío, el viento y el sol, maltratadas por los detergentes y abandonadas por la hidratación, las manos se revelan y muestran su peor cara: el envejecimiento prematuro.

Tan delicadas y frágiles como el contorno de los ojos, las manos, que apenas poseen glándulas sebáceas que las protejan, necesitan hidratación y nutrición diaria para restablecer la hidratación y eliminar la tirantez, la sequedad, las descamaciones y la aparición de manchas y arrugas.

La cosmética actual ofrece cremas que están enriquecidas con vitaminas, agentes calmantes y cicatrizantes que miman las manos como si de guantes se tratasen. La experta en belleza Felicidad Carrera, recomienda nutrir las manos, al menos tres veces al día. “Si están secas y dañadas por el sol, lo ideal es someterse a tratamientos específicos como borren las manchas y las arrugas. El láser también es una opción para eliminar lentigos y combatir el fotoenvejecimiento de la piel”.

La diferencia entre unas manos que apetezca enseñar y otras que se ocultan con timidez y mucha discreción, es tan sólo cuestión de una manicura inmaculada. De allí que algunos centros estéticos proponen una manicura exprés en la que incluye desinfección de las manos, limar y dar forma a las uñas, retirar la cutícula, exfoliar las manos con aceites esencias para eliminar sus células muertas, pulido de uñas, base con proteínas, esmalte en el color que se desea y protector brillante.