Más de tres mil sanmateanos atendidos por mega jornada de atención

Unos tres mil habitantes de San Mateo, municipio Bolívar, fueron beneficiados con el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, esta semana, en aras de proteger al pueblo sanmateano, brindándoles diferentes servicios, que lleven consigo el bienestar a todos los que hacen vida en esta parte del Eje Este de Aragua.

Unos tres mil ciudadanos participaron de la mega jornada

En este sentido, los residentes de los distintos sectores de la entidad, entre los que destacan los niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres gestantes, lactantes y el pueblo en general, fueron atendidos con jornadas de salud integral, recreación, deporte, cultura y estética.

La alcaldesa Marisela Arenas, durante una visita a la gestión social, manifestó que todas estas estrategias, son realizaras con el fin de llevar a todos los ciudadanos, servicios que optimicen su calidad de vida, por lo que todas las organizaciones que hacen vida en el estado Aragua y en la jurisdicción trabajaron de la mano.

Siendo así, que la actividad contó con la presencia de la viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, los secretarios de gobierno estadal, movimientos sociales, Sistemas de Misiones y Grandes Misiones, equipo político y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la juventud del partido, poder popular organizado.

Marisela Arenas, alcaldesa del municipio Bolívar

“En este abordaje social e incluyente totalmente gratuito, hemos atendido a más de tres mil personas, con consultas de medicina integral, pediatría, ginecología, odontología, gerontología, ecosonograma, Instituto Nacional de Nutrición (INN), entrega de medicamentos, peluquería, entre otros casos sociales. Esto para darles a todos los ciudadanos la importancia que necesitan y que a causa de la guerra económica que se vive actualmente, en muchos casos no pueden costearlos”, puntualizó Arenas.

Asimismo, la primera mandataria de Bolívar, comunicó que estos no serían los únicos servicios, pues también se dispusieron módulos con actividades deportivas, recreativas y culturales. Por lo no tardó en agradecer a Dios y a las políticas públicas emanada del Gobierno Revolucionario, las cuales no escatiman en hacer esfuerzo para proteger y garantizar bienestar de la ciudadanía.

Finalmente, Marisela Arenas desde su puesto de labores como primera autoridad municipal, aseguró que estas gestiones se seguirán realizando en cada una dos sectores de la entidad de manera periódica, pues de esa manera se atendería de una manera más puntual a los residentes.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria