Los delincuentes volvieron a atacar a la UCV Cagua

Como resulta ya habitual, no solo en el campus de Cagua de la Universidad Central de Venezuela, sino en la mayoría de la casas de estudios del país, la delincuencia se ha apoderado de estos lugares, sumando mayor deterioro a los espacios académicos que, como ya es del conocimiento de todos, se encuentran en emergencia.

Cables que iban ha ser robados

Efectivamente, el día ayer nuevamente fue perpetuado un robo dentro de casa de estudio, específicamente en el departamento de estadística, de donde se llevaron una computadora tras violentar la puerta.

En este sentido, Manuel Barrios, director de la UCV-Cagua, informó que “a eso de veinte para las siete llegué al núcleo y constaté que habían violentado el candado, habían quitado una de las orejas, me imagino que con segueta; enseguida hice el recorrido en compañía de un alumno y verificamos que se habían metido en una oficina y se robaron una computadora”.

Manuel Barrios

“También habían roto los candados de las tanguillas y el cableado de electricidad de todo el núcleo se encontraba afuera, con la intensión de llevárselo, y no sabemos hasta ahora si se llevaron alguno”, agregó.

Cabe destacar que en lo que va de año dos veces se han metido a la universidad y han cortado los cables con la intensión de robárselos, dejando a todo el lugar sin energía eléctrica.

Al parecer, el bajo presupuesto que recibe la universidad no permite cubrir los gastos de vigilancia o la reparación del alumbrado, así como la realización de labores de desmalezamiento o el reforzamiento del cercado perimetral eléctrico, lo que redunda en la vulnerabilidad del recinto.

El profesor Barrios lamentó este nuevo ataque delictivo, especialmente el daño al sistema eléctrico, pues el núcleo ya se encuentra en penumbras, razón por la cual los vigilantes se niegan a trabajar de noche.

Finalmente se conoció que el director de la UCV Cagua presentará la denuncia correspondiente ante el CICPC, y espera que las autoridades correspondientes asuman la investigación para que al menos sean castigados estos sujetos que no respetan la educación.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo