Parlamento aragüeño aprobó más de 2 mil millones de bolívares

En sesión ordinaria el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, presidido por el parlamentario Aníbal Fuentes, acompañado por sus homólogos, autorizaron un total de recursos financieros por el monto de Bs. 2.751.802.749,66 para el Ejecutivo regional, por solicitud del gobernador y jefe político de la entidad Rodolfo Marco Torres, en atención a cumplir compromisos laborales de la administración pública y ejecutar obras para el Sur de Aragua.

Los parlamentarios Alfonso Gutiérrez, Argenis Rojas y José Arias ofrecieron un resumen de la sesión ordinaria

Por su parte, el legislador Argenis Rojas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), señaló que en cumplimiento a las políticas dadas por el Presidente Nicolás Maduro a través del plan nacional Venezuela Bella, el Sur de Aragua está siendo atendido con la aprobación de créditos para el embellecimiento y recuperación del municipio Camatagua, en esta oportunidad con la cantidad de Bs. 300.000.000,00 para la construcción de brocales y pavimento de concreto en las diferentes comunidades de dicha jurisdicción.

Rojas puntualizó que durante la sesión fueron admitidos recursos financieros para el pago de compromisos pendientes laborales de la administración pública, como la cancelación de la primera quincena del gasto del personal activo y pasivo de los órganos adscritos al Gobierno Bolivariano de Aragua, funcionarios policiales estadales, bomberiles, Protección Civil, entre otros, correspondiente al mes de octubre 2019.

Asimismo, la plenaria regional aprobó diferentes sesiones especiales que serán realizadas durante el presente mes de octubre, entre éstas, sesión especial por el 52° aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, propuesta por el legislador Argenis Rojas; sesión especial por el aniversario del nuevo ciclo de la Revolución de manera conjunta con el Ministerio de las Comunas, planteada por el parlamentario José Arias.

Seguidamente, las parlamentarias y parlamentarios revolucionarios aprobaron otras sesiones especiales, entre éstas una sesión especial en conmemoración de los 236 años de San Casimiro; sesión especial para celebrar el Día del Médico y la Médica Integral Comunitaria, propuesta presentada por el legislador Vicente Flores; sesión especial para celebrar el Día de la Resistencia Indígena, por el legislador Antonio Cabanillas y una sesión especial para recordar los 250 años del Nacimiento de Simón Rodríguez, propuesta de manera relevante por el legislador Armando Rojas.

Por último, el cuerpo parlamentario levantó su voto de aprobación y respaldo un acuerdo en solidaridad con el pueblo de Ecuador por lograr derrotar las políticas del Fondo Monetario Internacional y un acuerdo planteado por el legislador Ángel Montesinos en rechazo a las políticas injerencistas del Imperio en todo lo que tiene que ver con los procesos en desarrollo en América Latina.

elsiglo