Entre basura y calles llenas de huecos viven en el sector Villeguita 1

Obras inconclusas dejan marcadas las calles del sector Villeguita 1, en Turmero del municipio Santiago Mariño, donde los vecinos de esa comunidad dieron a conocer la problemática que vive con ellos hace 2 años.

El terreno baldío sirve de relleno sanitario

Estas calles se encuentran en total abandono, donde entes gubernamentales hicieron el cambio de tuberías de aguas servidas, ya que las mismas estaban tapadas. Así mismo esta obra quedó en total olvido dejando las calles deterioradas y en completo desastre, en consecuencia a esto el aseo urbano no presta el servicio a la comunidad por miedo a dañar las llantas del camión, es por esta razón que los habitantes se han tenido que tomar la osadía de arrojar la basura a un terreno abandonado.

Rosa Clemente, habitante de la zona, explicó un poco el asunto que vive todo los días: “Estoy cansada que se meta el polvo para mi casa, esta obra aun no esta terminada, hace más de 2 años que la Alcaldía nos aprobó recursos para arreglar las tuberías de aguas servidas, porque estaban tapadas y el desbordamiento que ocasionaba en mi casa era terrible, causándome una enfermedad en el estómago, yo solo pido que vengan a concluir esta obra”.

Rosa Clemente, habitante del barrio

Así mismo la habitante dijo lo siguiente: “Si nosotros somos un país rico en petróleo, porqué las calles no, solo de mi comunidad, sino de Venezuela entera, están en completo abandono”. También destacó que hace más de un año que el aseo no hace acto de presencia, y explicó que ella se ha tenido que tomar el atrevimiento de lanzar la basura frente a su casa, detallando que ella es una persona mayor y no puede botarla más lejos y no cuenta con la ayuda necesaria para este tipo de trabajo.

Mientras que el equipo de elsiglo hacía su trabajo se acercó una docente de la zona, y dijo: “hace un año y medio eran las tuberías de aguas servidas tapadas, la Alcaldía nos solucionó el problema, pero aun así dejaron las marcas en las calles, yo tengo que vivir todo el día encerrada por el polvo que entra a mi cuarto, causándome una alergia aguda”.

Esta humilde mujer reclama una mano amiga para embellecer el barrio

También puntualizaron que el campito, que ahora es un tiradero de basura, lo habían invadido hace 2 meses, donde nunca se llegó a construir ninguna vivienda por los altos precios de materiales. Manzano Rojas explicó: “yo quería hacer una vivienda allí, pero muchos residentes tomaron un buen pedazo de terreno, donde nuestras expectativas era que la Alcaldía nos bajaran recursos para la construcción de viviendas, y bueno yo dije: si aun no terminan de asfaltar la calle principal, nos van a hacer viviendas, es por ende que muchos desalojaron el terreno convirtiéndose en un tiradero de basura”.

CÉSAR ORTEGA (pasante) |elsiglo
fotos | CRISMAR RANGEL (pasante)