Receta del Día Prepara esta fácil y deliciosa frittata di pasta

Tortilla de pasta, una receta rápida para toda la familia que permite utilizar esa cantidad de pasta que te sobre de tus preparaciones comunes y que te encantará

frittata di pasta

Si te ha sobrado pasta en blanco (sin ninguna salsa) para conservarla adecuadamente, báñala con un par de cucharadas de aceite, remueve bien y guarda bien tapado en un tapper en el frigorífico. Si la pasta lleva ya alguna salsa, escúrrela de la salsa en exceso y guárdala en un tapper en frigorífico.

También te puede interesar:Elabora unos riquísimos brownies cremosos para compartir en familia

Ingredientes

– 350 gr de Pasta ya cocida
– 300 gr de Salsa de tomate o tomate frito
– 4 Huevos
– 40 gr de Queso parmiggiano (parmesano)
– 40 gr de Queso tipo emmental, provolone o scamorza
– ½ Cebolla a pequeña
– Aceite
– Albahaca
– Azúcar
– Sal

Instrucciones

Prepara un tomate frito italiano, pica una cebolla muy fina, fríela en unas 4 cucharadas de aceite. Cuando esté lista añade la salsa de tomate, unas hojas de albahaca, sal y una cucharadita de azúcar. Cocina durante 10 minutos.

Mientras, bate los huevos. Corta el queso una parte en rodajas y otra mitad en cubitos.

Cuando la salsa esté lista añádela a la pasta y mezcla bien.

Vierte la pasta en el bol de los huevos, mezcla bien, añade el queso parmiggiano y parte del queso troceado. Mezcla todo muy bien.

Calienta una sartén con una cucharada de aceite, vierte la tortilla de pasta, levanta unos espaguetis con un tenedor y mete por debajo el queso cortado en rodajas. Cocina durante 4-5 minutos. Dale la vuelta con otro plato (como si fuese una tortilla de patatas) y cocina un par de minutos más.

Sirve bien caliente.

Puedes utilizar cualquier tipo de pasta, yo prefiero espaguetis.

Fuente: Informe21.com