La Victoria no escapó de la actividad sísmica registrado la tarde de este martes

Luego del sismo registrado la tarde de este martes, que sacudió una parte del territorio nacional. En el municipio José Félix Ribas, se suscitó un inconveniente en una de las torres de la urbanización Carlos Blanck, así lo reportó el jefe del cuerpo de Bomberos Mayor Luis Pérez.

Indicó que el movimiento que se ubicó al noroeste de Yaguaraparo, estado Sucre, de magnitud 5,7 a 9 km, y con una profundidad de 22,9 km, causó una presunta fractura en los pilotes de la base estructural de una de las edificaciones que conforman este complejo urbanístico victoriano, por lo que las comisiones se apersonaron a la zona a verificar lo acontecido.

“Fuimos informados del hecho y posteriormente nos trasladamos al sitio verificando la información, para de esa manera dar parte a la comisión de evaluación de riesgo del Cuerpo de Bomberos, para que sean ellos los que determinen los daños”, expuso.

Asimismo, señaló que en la institución se mantienen alerta ante cualquier replica las próximas 24 horas, para de esa manera ejecutar cualquier plan de contingencia preventiva, pese a que en la localidad no se registraron otros daños.

Mayor Luis Pérez

Aunado a esto envió un mensaje de calma a las comunidades de la jurisdicción ante cualquier hecho, pues son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico terrestre importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, acotó.

Además señaló que La Victoria, forma parte de los sistemas activos menores con respecto a los sismos, al igual que Oca-Ancón, Valera, y Uric

elsiglo