Simulacro electoral revela eficiencia del proceso de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizó un simulacro de las elecciones presidenciales del 28 de julio en más de mil centros electorales en todo el país. El objetivo era familiarizar a los votantes con el proceso automatizado de votación.

Simulacro electoral revela eficiencia del proceso de votación
Simulacro electoral revela eficiencia del proceso de votación

En Caracas, se habilitaron 94 centros para el simulacro, que comenzó a las 8:00 A.M. Se observaron largas filas en varios centros, incluyendo el centro Miguel Antonio Caro en Catia y el liceo Andrés Bello en Parque Carabobo.

El proceso de votación, que consta de cinco pasos, tarda entre 38 a 42 segundos por votante. A pesar de las largas filas, los votantes encontraron el proceso sencillo y rápido una vez dentro del centro de votación.

En Aragua, se habilitaron más de 72 centros en 18 municipios. Los votantes asistieron al simulacro por curiosidad para ver si el proceso había cambiado. La gobernadora Karina Carpio describió el proceso como amigable y rápido.

En Mérida, se habilitaron 58 centros de votación, 20 de ellos en el municipio Libertador. Los votantes tardaban entre 20 segundos y 1 minuto en completar el proceso.

En Carabobo y Zulia, se habilitaron 70 y 94 centros de votación respectivamente. El simulacro se desarrolló con normalidad en ambos estados.

También te puede interesar: CNE: “20 presidentes de organismos electorales del mundo vendrán el 28J”

El CNE inspeccionó las incidencias durante el simulacro para hacer las correcciones necesarias antes de las elecciones del 28 de julio. El candidato Enrique Márquez participó en el simulacro en Zulia, calificándolo como una oportunidad para familiarizarse con el proceso de votación.

elsiglo | con infomación de 0800 noticias

MM