Aragüeños llenos de fe con la Vinotinto

Los deportistas y habitantes del estado Aragua también han inclinado su fe hacia la selección nacional de fútbol, asegurando que nuestros 26 Vinotintos que participan en la Copa América EE.UU, han demostrado firmeza, buen juego y muchas garras durante su fase de grupo perfecta en este campeonato, ganando sus tres primeros encuentros.

Aragüeños llenos de fe con la Vinotinto elsiglo.com.ve
La fiebre vinotinto se siente en la ciudad de Maracay


En este contexto, Diego Jiménez, quien práctica halterofilia, valoró el crecimiento del combinado venezolano en estos últimos años, asegurando que este torneo continental confirmó el excelente momento que viven nuestros representantes del balompié.

Diego Jiménez, deportista


«Venezuela ha mejorado mucho y creo que tenemos para participar en nuestro primer Mundial y ganar nuestro primer título como selección», acotó el deportista.


El joven levantador de pesas tiene fe de los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista, resaltando que los seleccionados deben seguir jugando con esa mis ímpetu como lo han venido haciendo de manera perfecta en su histórica fase de grupo.


«Se ha mejorado el juego y su calidad. Ya no tenemos jugadores irresponsables, ha cambiado mucho la estabilidad aquí en el país, eso influye mucho también», mencionó.


A pesar de que Jiménez practica la halterofilia, cree firmemente que la emoción que ha causado la Vinotinto inspira e entusiasma a las personas a practicar no solo el fútbol, sino cualquier tipo de de deporte.


«Estábamos practicando y viendo el partido. Hay mucha fe en la Vinotinto», dijo.


Por su parte, Joseph Izarra otro deportista pero del estado Lara, mencionó que estando en el campeonato nacional de pesa que se celebraba en Maracay, no se perdió ninguna incidencia de Venezuela en la Copa América.


«El desempeño de los jugadores ha subido demasiado, lo he visto mejores que en años anteriores», destacó.


Izarra también asegura que la Vinotinto inspira a los deportistas de esta nación a seguir esforzándose. «Lo que les quiero decir es que sigan ganando y que sigan dando lo mejor de ellos», concretó.

La fanaticada con la fe alterada

Y es que la fe se vive dentro y fuera de la cancha de juego, donde los fanáticos se han convertido en el «jugador número 12» de esta inspirada selección nacional que está para alcanzar lo más alto de este torneo continental.


Al respecto, Jackson Moreno, ha visto la mejor versión de la Vinotinto, comprándolo el pasado domingo cuando Venezuela ganó 3-0 a Jamaica, único equipo que ha sentido el yugo venezolano en dos oportunidades que se han visto en este torneo.

Víctor Jiménez


«El significado de la pasión vinotinto es inmenso, y nosotros seguimos apoyándolos, teniendo fe y así estamos todos los venezolanos esperando que salga todo bien este año», comentó.

Wiston Arana


Por su parte, Wiston Arana, afirmó que la vinotinto ha mejorado bastante, esperando que ese nivel siga creciendo para seguir regalándole alegrías a los millones de venezolanos que la ven cada uno de sus partidos.


«Es parte también de la nacionalidad y creencia que tenemos. La Vinotinto es un equipo que ha transcendido y ya se conoce en todo el mundo, demostrando que está entre las potencias del fútbol», acotó.

William Rivas


Para William Rivas, quien labora vendiendo chucherias en la ciudad de Maracay reafirmó que Venezuela ya se muestran como unos campeones. «Ha demostrado el 100% como equipo y esperamos ganar la Copa América, porque tenemos la fe que así será», añadió.


Por último, Víctor Jiménez de aproximadamente 12 años de edad, recalcó que cree fielmente en el poder de la fe y en esta selección enviando un mensaje a los vinotintos. «Que la den toda, esa copa es para nosotros», finalizó.

Víctor Jiménez

LINO HIDALGO | elsiglo

STC