Transeúntes hallaron cadáver en la canal de la Urb. Arsenal

Cerca de las 11:00 de la mañana de este miércoles 3 de julio, transeúntes de la avenida principal de la urbanización Arsenal, zona limítrofe entre los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, localizaron el cadáver de una persona de sexo masculino.

Transeúntes hallaron cadáver en la canal de la Urb. Arsenal elsiglo.com.ve
Zona donde hallaron el cadáver

De acuerdo a la información conocida de manera extraoficial, el hallazgo ocurrió en la canal de aguas servidas que atraviesa el referido sector y a unos 200 metros del ambulatorio de la comunidad, en sentido sur.

Se informó que a esa hora de la mañana, una ciudadana caminaba hacia su residencia proveniente posiblemente del centro asistencial y al pasar por el puente, giró la mirada en sentido oeste de la ciudad, observando el cuerpo de una persona que flotaba.

Ante ese hecho, la mujer, cuya identidad se desconoce, salió corriendo a su apartamento e informando a sus vecinos que en el caudal de aguas negras había un cuerpo. Ella habría manifestado lo siguiente: «Solo se le aprecia la zona dorsal y se presume que sea un hombre».

Poco después la vecindad se acercó al puente, corroborando la información y además notificando de la novedad a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, sector 8.

Bomberos asistieron en el levantamiento del cuerpo

Los sabuesos del Cicpc solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua para la extracción del cadáver ubicado en un sitio de difícil acceso y trasladado luego al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

A través de la autopsia, se determinará oficialmente la causa de muerte de la persona. Se sospecha de una data de 24 horas aproximadamente, según la versión conocida de manera extraoficial.

Para el momento de la actuación de los funcionarios, el cadáver tenía puesto un pantalón de color negro sin camisa ni mucho menos zapatos.

Se indicó asimismo que los restos podrían corresponder a un ciudadano que integraba el Frente de Motorizados del estado Aragua y lo habrían matado para robarle su vehículo de dos ruedas. Para desorientar a los investigadores del Cicpc, los delincuentes abrían arrojado el cuerpo a la canal de aguas negras.

Sin embargo, la versión se maneja en base a la presunción y a través de las investigaciones que adelantan los sabuesos de la Coordinación de los Delitos Contra las Personas, se determinará el móvil.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo   

CJL