Vecinos de Santa Rosa alegan que viven un «viacrucis» con los cortes de luz

La problemática con la luz está afectando gran parte de las comunidades de la entidad, en esta oportunidad, los habitantes de Santa Rosa en el municipio Girardot, denunciaron los constantes cortes eléctricos.

Los cortes de luz duran de 4 a 6 horas.

Expresaron que los electrodomésticos son los que más sufren, ya que la fluctuación varía bruscamente, quemando los aparatos. Esta es una situación que tiene a los vecinos molestos, porque luego de que se dañan los electrodomésticos no hay quien se los reponga, y tomando en cuenta la situación económica actual, no están en condiciones de volver a comprar sus enseres.

Luis Arango

Asimismo, especificaron que no existe un cronograma del Plan de Administración de Cargas (PAC), ya que les cortan la electricidad todos los días en periodos de hasta 4 o 6 horas, lo cual es un tiempo bastante considerable para hacer sus labores domésticas.

«La quitan de un día para otro, dos tres horas y estamos con ese viacrucis, de que no hay esa precisión con la luz», especificó Luis Arango, habitante de la comunidad.

En este sentido, mencionaron que los constantes cortes eléctricos son problemáticos para todos los habitantes de esta comunidad, porque retrasa el desarrollo de sus actividades diarias.

También te puede interesar: Ley de Protección de Pensiones comenzó a surtir efecto en la economía nacional

Más detalles sobre Vecinos de Santa Rosa y los cortes de luz

Además agregaron que es una problemática bastante engorrosa, y que en muchos casos tienen dos cortes el mismo día, lo que les impide tener organizadas sus labores. Tomando en cuenta el calor y los insectos, la mayoría de los lugareños tienen adultos mayores y niños pequeños que dependen de la electricidad.

Mariana Peña

«Tenemos el problema prácticamente todos los días, por lo menos el jueves se nos fue 10 horas; 4 horas en la tarde y 6 horas en la noche.

Y esto trae siempre el problema con los aparatos, varios se han dañado y no responden por eso», destacó Armando Acevedo, también vecino de la zona.

La señora Mariana Peña mencionó que cortan la electricidad mayormente cuando llueve, sin embargo, estos no son los únicos días que se va. Destacó además que no tiene ni una hora o un día específico.

Este no es el único servicio que está fallando en la comunidad, ya que también tienen problemas con el agua, que llega una vez a la semana. Los vecinos han tenido que ingeniárselas para poder surtirse del vital líquido el resto de la semana.

Por lo tanto, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, para solucionar los problemas que disminuyen la calidad de vida de todas las personas que hacen vida en esta zona.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
Fotos | HUGO PATRIZ (pasante)

MG