Colapso de cloacas afectan a vecinos de La Avanzada y 5 de Julio

Una problemática de aguas servidas está causando mucha preocupación a los habitantes que hacen vida en las comunidades La Avanzada y 5 de Julio, ubicadas en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.

Colapso de cloacas afectan a vecinos de La Avanzada y 5 de Julio
Colapso de cloacas afectan a vecinos de La Avanzada y 5 de Julio

Desde hace aproximadamente 9 meses los vecinos que residen en las principales calles de las comunidades anteriormente mencionadas, viven en condiciones insalubres, obligados a convivir con olores putrefactos y aguas residuales dentro de sus hogares, debido a que las cañerías se encuentran tapadas.

En ese sentido, la vecina Anny García, de la calle Boulevard perteneciente a La Avanzada manifestó: «Aquí dentro de las viviendas todo está colapsado, hay vecinos del otro lado que en sus casas si baja el agua de las pocetas, pero un poco, nosotros tenemos que hacer nuestras necesidades en otro lado, porque aquí no bajan nada».

Asimismo, García hizo mención a que en la calle Boulevard son aproximadamente 19 familias las que se ven afectadas por la situación, así como también los habitantes de las calles 3, 4 y 5 de la comunidad 5 de Julio, quienes también están padeciendo las consecuencias.

Por su parte, como habitante del colectivo 5 de Julio, Viviana Díaz agregó lo siguiente: «Aquí hay bebés pequeños que se ven afectados por la situación con las aguas negras, se enferman, les da infecciones, el olor es desagradable y a eso se le suma el polvo que se levanta por las calles en mal estado», señaló.

De igual manera, en relación a que una cuadrilla de trabajadores enviada por los entes competentes acudió hace poco al lugar para hacer una revisión… pero hasta ahí, resaltó Díaz.

«Más que fotos y revisiones, que arreglen las calles, porque de verdad nos afecta mucho y la situación con las aguas servidas, los niños se enferman y en los hospitales tampoco están en condición de recibir mucha gente enferma, es mejor que solucionen y no pongan pañitos de agua de tibia», agregó.

La señora Yasmir Ojeda, también afectada, dijo que esto se pone peor por la llegada de las lluvias. «Ahorita que están iniciando las lluvias se meten esas aguas para adentro de las casas y ahí es cuando más vienen las infecciones, por ejemplo a mi hijo que es operado de los pulmones y que gracias a Dios ahorita está bien, esto me le puede afectar».

Para concluir, la señora Ojeda en nombre de todos los afectados, hace un llamado a los entes gubernamentales para que le presten atención a esta problemática y la resuelvan, «le pedimos al Gobierno que se aboque a esta situación, porque acá hay niños pequeños y adultos mayores en los que hay que pensar».

También te puede interesar: Vecinos claman por reparación de la calle Dr. Morales de La Represas

CRUZMARY TORRES (pasante) | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA