Ranger Suárez llega a 10 victorias y es el primer pitcher latino que conquista Europa

Ranger Suárez degustó su ración de Fish & Chips. El venezolano volvió al montículo y encaminó el triunfo de los Filis de Filadelfia 7-2 sobre los Mets de Nueva York el sábado, en el primer juego de la Serie de Londres 2024.


El zurdo aisló ocho hits y dos carreras -ambas limpias- en 5.2 entradas, con seis ponches propinados, un golpeado y apenas un boleto otorgado, para ser el primer lanzador que alcanza las 10 victorias en la temporada. Un lauro, además, con tintes históricos.
Con su actuación, Ranger Suárez se convirtió en el primer pitcher latinoamericano que se apunta una conquista en Europa, desde que el continente forma parte del Tour Mundial de la MLB. En los cuatro compromisos anteriores (dos en 2019 y dos en el 2023), habían actuado ocho serpentineros oriundos de la región caribeña, pero ninguno salió triunfador.
El nativo de Pie de Cuesta alcanzó lo que no lograron los cubanos Néstor Cortés y Aroldis Chapman; los mexicanos Héctor Velásquez, Luis Cessa y Giovanny Gallegos; ni el dominicano Génesis Cabrera. Además de los también vinotintos Eduardo Rodríguez y Adbert Alzolay.

CONSOLIDA LIDERATOS

La labor, por si fuera poco, le permitió a Ranger Suárez afianzarse en la cima de tres departamentos entre lanzadores de todas las Grandes Ligas esta contienda. Además de encabezar los apartados de triunfos, también lo hace en efectividad (1.81) y WHIP (0.85).
Todo, exactamente una semana después de que el larense prendiera las alarmas por una línea que recibió en la mano de lanzar. Afortunadamente, para los cuáqueros, sin mayores consecuencias.

También te puede interesar: Campeón que repite es Tiburón…

El siniestro, que dejó su récord en la campaña en 10-1, de igual manera elevó a 79.2 los episodios trabajados en el año, la quinta máxima cantidad de la Liga Nacional. Mientras que, los 85 guillotinados le ubican en el sexto escalón de su circuito.
Antes de Ranger Suárez, el también zurdo Eduardo Rodríguez fue el anterior venezolano en abrir un juego de la Gran Carpa en continente europeo. El 30 de junio de 2019 se marchó sin decisión por los Medias Rojas de Boston, al actuar 5.1 innings de dos carreras limpias contra los Yanquis de Nueva York.

elsiglo