Marcha para Jesús se internacionaliza

Cada 12 de octubre se celebra en Venezuela el «Día de la Marcha para Jesús», debido a que desde hace varios años miles de cristianos se reúnen para marchar cada ciudad de Venezuela y decirle al mundo que «Cristo Vive».

Presidente de la organización Marcha Para Jesús Venezuela visitó la ciudad de Maracay

Durante una visita a la Ciudad Jardín, el presidente de la organización Marcha Para Jesús Venezuela, apóstol Hugo Díaz, expresó su felicidad al ver como ven la disposición de muchos invitados internacionales para venir a Venezuela.

«Para este año, cada estado ya está trabajando en tener un invitado internacional, ya tenemos confirmado a Funky, Alex Zurdo, Daniel Calveti, el pastor Ricardo Rodríguez de Colombia y muchos otros. La gente quiere estar en la marcha, todos quieren venir a Venezuela, esto es una locura», precisó el apóstol.

Asimismo, comentó que están en un «proceso de internacionalización», por cuanto se han sumado países como Brasil, que ya va para su segunda marcha y Colombia, con una marcha que se estará realizando próximamente en Bogotá.

«La de Brasil fue histórica. Dentro de poco habrá otra, porque el país es muy grande y no se puede hacer una sola. Este año todo el mundo se está sumando», precisó Díaz.

Adicional a esto, comentó que han tenido buen acercamiento con iglesias conservadoras e incluso con Pare de Sufrir y todos han querido sumarse. «Además de esto, la marcha no es sólo para que estemos los cristianos, es para todo el mundo y cada año se suman más personas», continuó diciendo.

También te puede interesar: Cultores se preparan para celebrar las fiestas en honor a San Juan Bautista

Por otra parte, el apóstol mencionó que ellos ven la Marcha Para Jesús como una «siembra para la nación», tratándose Venezuela de un país que tiene «más futuro que pasado». «Esto no le pertenece a una fraternidad ni a un concilio, es una marcha del pueblo cristiano y es una fiesta nacional, ese día todos somos una sola iglesia», acotó.

En otro orden de ideas, aseguró que este evento se trata de una estrategia evangelística que ha dado buenos resultados. «Es más fácil que te acompañen a la marcha, que el domingo a la iglesia, además que es un mensaje fresco y un gran evento evangelístico», señaló.

Es importante mencionar que en Girardot suelen marchar personas de otros municipios como Libertador, Francisco Linares Alcántara y para este año se sumaron iglesias de Ocumare de la Costa, Lamas y Mario Briceño. Las demás jurisdicciones tendrán sus propias marchas.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

MM