¡Arrasando!

Lo de Luis Arráez no es cuento. Su llegada a los Padres de San Diego, no solamente le dio nuevos bríos, sino que también, con su mudanza a la Costa Oeste de los Estados Unidos, comenzaron a llegar los premios individuales esta misma semana.

¡Arrasando!

Más allá de conseguir hasta ocho juegos consecutivos multihits entre el 14 y 23 de mayo, la soberbia actuación de Arráez con el madero lo llevó a consagrarse como el Jugador de la Semana (del 20 al 26) en la Liga Nacional.

Por primera vez en su carrera, el nativo de San Felipe (Yaracuy) se alza con este galardón y es que no había otro más que el venezolano en la Liga Nacional que tuviese las credenciales para ganarlo.

También te puede interesar: Beatrice Chebet logra este hito para las mujeres en los 10.000 metros pista

Con .472 de average en ocho juegos y la bicoca de 1.083 de OPS, además de sumar par de dobles, un jonrón y remolcar cuatro carreras, Arráez  fue el bateador más letal de su liga. Asimismo, de esos ocho careos que disputó en el período mencionado, en siete de ellos conectó más de dos indiscutibles.

Por segunda semana consecutiva, un venezolano se erige con el máximo galardón en una semana de la Liga Nacional. En el lapso comprendido entre el 12 y 18 de mayo, se lo llevó Luis Matos de los Gigantes de San Francisco.

Del otro lado de las Mayores, Bobby Witt Jr. de los Reales de Kansas City se llevó el premio mayor, al lograr un average de .385 en seis juegos, producto de 10 indiscutibles en 26 turnos, además de registrar un OPS de 1.356.

Del mismo modo que Arráez, éste fue el primer premio para Witt Jr. en su carrera, uniéndose así a su padre Bobby Witt como la 14ª pareja padre-hijo en alzar el galardón.

elsiglo

AD