Construidos seis puentes peatonales en calle Ricaurte de Turmero

La Alcaldía del municipio Santiago Mariño, bajo la dirección de la alcaldesa Joana Sánchez, lleva a cabo la construcción de seis puentes peatonales en la calle Ricaurte de Turmero.

Construidos seis puentes peatonales en calle Ricaurte de Turmero elsiglo.com.ve
La calle Ricaurte de Turmero cuenta con seis puentes peatonales

En relación a estas obras, Donys Graterol, jefe de los Servicios Públicos del Casco de Turmero eje Norte, expresó: «Siguiendo las líneas orientadas nacionalmente por el presidente Nicolás Maduro, a través de lo que es el Plan Derecho a la Ciudad que se viene ejecutando en Mariño desde hace más de tres años, nos dirigimos a la transformación y modernización de la ciudad».

Asimismo, el servidor público agregó «Junto a la alcaldesa Joana Sánchez seguimos trabajando en lo que es la creación de un municipio Santiago Mariño urbano y ecológico».

De igual manera informó que, en el caso específico del empalme de las calles Ricaurte y Bermúdez, vía popularmente conocida como la principal del matadero, también se iniciará la construcción de las caminerías, que van a proporcionar mayor seguridad y comodidad para los peatones que circulan por la zona.

La construcción de los seis puentes peatonales en la calle Ricaurte de Turmero tendrá un impacto positivo en la vida de más de 2 mil personas que habitan en las comunidades cercanas, como lo son La Fuente, La Mantuana y Las Carolinas, quienes diariamente transitan por esta importante vía que da acceso al Casco de Turmero.

Destacan además los detalles de la obra que aportó el ingeniero municipal Luis Sequera, quien manifestó «se están construyendo 12 estribos de dimensiones de 1,20 x 1,20 x 80 cm de dimensiones, donde estarán apoyadas las seis pasarelas tipo arco con tubería estructural circular, además de la construcción de caminería en concreto de 1,20 m de ancho y 10 cm de espesor para completar la transición entre las vías y el puente con una pendiente no mayor al 7% de acuerdo a la Ley para las Personas con Discapacidad».

elsiglo

CJL