Un guardia de frontera en Texas habría matado a golpes a venezolano

Un migrante, de origen venezolano, que fue encontrado muerto el pasado fin de semana en el margen del río Bravo (Río Grande en EEUU) en la frontera entre Ciudad Juárez (México) y El Paso (Texas, Estados Unidos), falleció a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza, según reveló la necropsia realizada por las autoridades mexicanas.

Un guardia de frontera en Texas habría matado a golpes a venezolano elsiglo.com.ve

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, norte de México, informó este viernes a través de sus agentes que cumplió la necropsia de ley y se determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

«Las persona, de entre 30 y 35 años de edad, sigue en calidad de no identificado y una vez practicada la necropsia de ley, se determinó la causa de fallecimiento por traumatismo craneoencefálico», indicó la vocera de la dependencia de seguridad estatal, Gabriela Cota.

El cuerpo del hombre fue encontrado durante la mañana del 17 mayo con rastros de sangre y con una bandera de Venezuela en el pecho. Migrantes entrevistados por varios medios el día del hallazgo señalaron que era migrante y que un día antes «un grupo grande había cruzado y fueron devueltos a golpes por parte de la Guardia Nacional de Texas».

Ahora el caso está bajo averiguación de las autoridades para aclarar las circunstancias del suceso. Se desconoce el paradero de los familiares.

elsiglo

CJL