Falleció electrocutado cuando cortaba el monte en la vivienda de un hermano

En horas de la tarde de este jueves, un ciudadano falleció luego de recibir una fuerte descarga eléctrica tras impactar el machete contra un cable de alta tensión, cuando cortaba la maleza en el patio de la casa de su hermano, ubicada en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua.

El Cicpc averigua las causas de la muerte

De acuerdo a fuentes vinculadas del suceso, la víctima quedó identificada como Félix Domingo Castillo López, de 26 años de edad, y el hecho ocurrió en una vivienda sin número, ubicada en la calle Principal del sector Brisas de Bucaral de la referida localidad.

Se conoció que Félix Domingo fue hacia la casa de su hermano Félix Ramón, para cortar el monte en una zona adyacente al inmueble, presuntamente en el patio.

No obstante, durante las labores de limpieza el hombre tuvo contacto con una línea eléctrica de alta tensión recibiendo una fuerte descarga que le ocasionó la muerte de manera inmediata, según la parte oficial.

Su hermano al verlo en esa situación se dirigió a auxiliarlo, pero también recibió una fuerte descarga que lo dejó inconsciente.

Confirmaron la muerte del ciudadano en el Hospital José Gregorio Hernández

Vecinos de la zona se dieron cuenta de lo que pasaba en la vivienda, y al llegar para ayudarlos, vieron a los hermanos Castillo López inconcientes.

Como pudieron los trasladaron al hospital José Gregorio Hernández de Las Tejerías, donde los galenos confirmaron la muerte de Félix Domingo y lograron estabilizar la salud de Félix Ramón.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se acercaron hasta el lugar de los hechos y sostuvieron entrevistas con los parientes y los vecinos, quienes les indicaron todo lo ocurrido.

Asimismo, documentaron fotográficamente todo el sitio y se llevaron de evidencia la vestimenta del fallecido y la herramienta de uso agrícola (machete) que estaba utilizando.

El cadáver de Félix Domingo Castillo López fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le practicaron la autopsia de ley.

LINO HIDALGO | elsiglo

CJL