Murieron en una intervención legal dos sujetos de una peligrosa banda

Dos individuos que aparentemente formaban parte de una peligrosa banda de delincuentes, vinculada a una ola de homicidios, secuestros, extorsión, cobro de vacunas, estafa con la venta de vehículos a través de los anuncios falsos publicados en la página de Marketplace (Facebook) e igualmente en el robo y hurto de unidades automotoras, fallecieron tras sostener un fuerte enfrentamiento en horas de la mañana de este martes 14 de mayo en la población de San Francisco de Asís del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Murieron en una intervención legal dos sujetos de una peligrosa banda elsiglo.com.ve
Carlos José Montero Sánchez, abatido, fungía como uno de los «pesados» de la banda

De acuerdo a la información que se maneja de manera extraoficial, varias comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, adscritas a la División de Investigación Penal, se trasladaron a la referida población realizando un operativo enmarcado dentro de las políticas gubernamentales y aplicando los estatutos de la Ley de Desarme, Control de Armas y Municiones en esa jurisdicción, con la intención de desarmar a bandas criminales.

Una vez en la zona, los funcionarios procesaron varias denuncias y se trasladaron al sector conocido como Virgen del Carmen en el barrio Guayabal, en San Francisco de Asís, en donde fueron emboscados a eso de las 11:30 de la mañana del martes.

Los uniformados se vieron en la obligación de usar sus armas como mecanismo de defensa y neutralizar el poder del fuego de los antisociales.

Apoyo de otras unidades

Tras un intercambio de disparos que se prolongó por más de media hora, dos de los sospechosos cayeron heridos, mientras que sus compinches se internaron hacia una zona boscosa.

Durante el ataque, las comisiones de la DIP solicitaron el apoyo de las unidades de la DAET y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal La Villa.

Extraoficialmente se informó que los heridos fueron asistidos rápidamente y trasladados a un centro asistencial del municipio, pero lamentablemente fallecieron en el trayecto.

También se comentó que en el sitio del suceso, las comisiones incautaron dos armas de fuego, de las cuales no se revelaron detalles, y otros elementos de interés criminalístico que guardan relación con el crimen organizado que opera en el municipio. 

Se conoció que los individuos neutralizados en la intervención legal quedaron identificados como José Alejandro Pérez Sánchez, de 33 años de edad, y Carlos José Montero Sánchez, de 36 años de edad.

Presuntamente ambos sujetos pertenecían a la organización criminal, liderada por un individuo conocido con el apodo de «Wilmer Guayabal», la cual tiene su centro de operaciones en el sector El Silencio en la parroquia Magdaleno del municipio Zamora.

Se sospecha Carlos Montero fungía como uno de los «pesados» dentro de la estructura delictiva. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar del municipio Mariño Briceño Iragorry para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo 

CJL