Vibrante concierto del Ensamble de Metales y Percusión José Félix Ribas

El Palacio Campo Elías de la ciudad de La Victoria, en el municipio Ribas, se llenó de emoción este fin de semana, para en su interior congregar a más de tres decenas de jóvenes músicos, en el marco del concierto del Ensamble de Metales y Percusión José Félix Ribas de Aragua.

Vibrante concierto del Ensamble de Metales y Percusión José Félix Ribas. FOTO: CORTESÍA

El patio central de la imponente edificación se sumergió en el talento de los músicos pertenecientes a los diversos núcleos de la región aragüeña, quienes con instrumentos en mano demostraron la gran carga de arte que llevan, al ejecutar cada una de sus armas musicales.

Bajo la dirección del maestro Carmelo Cacioppo, reconocido músico y director venezolano, inició la exhibición, donde los más de sesenta jóvenes tocaron las melodías de su opening por excelencia «Metales de Películas», causando la emoción en los presentes, quienes no tardaron en remontarse en cada una de las presentaciones.

«Estamos contentos de que en Ribas se sienta este hermoso concierto, que no es más que el resultado del compromiso de todos estos jóvenes, quienes aman la música y que queda en evidencia con estos conciertos, dirigidos nada más y nada menos que por el maestro Carmelo Cacioppo referencia de música y arte», mencionó Yenny Noguera, gerente estadal del eje Este y Costero de Aragua.

También te puede interesar: Diego David lleva 23 años vendiendo elsiglo

Más detalles sobre concierto del Ensamble de Metales y Percusión

La ocasión fue propicia además para que los músicos del Ensamble de Metales y Percusión José Félix Ribas de Aragua, además difundieran sus conocimientos a los alumnos del núcleo La Victoria, por medio de una master class, la cual impartieron tiempo antes de la puesta en escena.

«El Ensamble de Metales y Percusión no sólo nos deleitó con su talento, sino que además nutrió a todos nuestros niños y jóvenes del núcleo La Victoria, pues la música es eso compartir, amar y sobre todo ofrecer lo mejor, para así seguir cultivando el amor por este arte tan hermoso, que une tantos corazones», mencionó Noguera.

En resumidas cuentas, un hermoso acto llenó de alegría y sentir musical esta parte del eje Este del estado Aragua. Asimismo, garantizó la continuidad del arte musical al abrir las puertas del entendimiento y conocimiento a más disciplinas musicales.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MG