Trabajadores del Hospital Benítez participaron en su acto de ascensos

Un total de cincuenta trabajadores adscritos al Hospital Doctor José María Benítez de La Victoria, estado Aragua, participaron de su acto de ascensos, reclasificación y normalización de cargos, en el marco de una jornada de reivindicación social.

Trabajadores del Hospital Benítez participaron en su acto de ascensos. FOTO: CORTESÍA

Los espacios de la biblioteca médica, Dr. Luis Alfonso Moret, del nosocomio victoriano, sirvieron de escenario para que el personal médico, administrativo, de mantenimiento, entre otros, recibieran la documentación con la que de manera formal se le dignifica la labor prestada, no sólo al centro asistencial, sino con la comunidad.

Con respecto al tema, la doctora Jaibeth Durán, directora del hospital, manifestó su alegría por formar parte de un nuevo periodo, donde la reivindicación es la bandera y el reconocimiento es el factor denominador.

«Hoy son cincuenta trabajadores, quienes son reivindicados. Teníamos personas con 20 años en la institución y permanecían con el mismo cargo con el que entraron y hoy gracias a las políticas del Ministerio de Salud se reclasificaron. Igualmente trabajadores que tenían años contratados, hoy están pasando a ser fijos, todo con el firme propósito de agradecer de una manera palpable toda esa entrega y devoción a sus profesiones y a su trabajo», mencionó Durán.

También te puede interesar: Bailarines aragüeños celebrarán danzando

Más detalles sobre trabajadores del Hospital Benítez

Del mismo modo, Durán señaló que con estos cincuenta casos de ascensos, reclasificación y normalización de cargos llevados a cabo este año, ya suman 200, tomando en cuenta que el pasado 2023, se realizó una jornada donde 150 trabajadores recibieron los beneficios.

«Es un trabajo bastante exhaustivo que se está realizando en conjunto entre las autoridades de salud, en pro de seguir brindaron bienestar a todo el personal, por eso esperamos que por lo menos dos o tres veces al año, se hagan este tipo de procesos, con el objetivo claro de abordar la totalidad de la matrícula de trabajo y que todos tengan el lugar que merecen», dijo la directora.

En resumidas cuentas, este sentido acto donde además estuvieron presentes: la licenciada Wendy Lozada, directora regional de Recursos Humanos de Corposalud Aragua; Joy Guanire, director del ASIC Castor Nieves Ríos y demás personalidades de la salud municipal, cerró en un ambiente lleno de regocijo y con la promesa de continuar realizando estos procesos.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MG