Gala Dancística engalanó a la Ciudad Jardín

El Teatro de la Ópera de Maracay el pasado 21 de abril para celebrar el mes de la Danza con una extraordinaria Gala Dancística de ballet clásico, neoclásico y danza contemporánea. En este evento, diversas agrupaciones y escuelas del estado se unieron para demostrar su talento y pasión por este arte ancestral y como resultado, los aragüeños pudieron disfrutar de un evento de altura.

La danza se apoderó de las tablas del TOM este domingo


La disciplina y el trabajo en equipo fue notoria a lo largo de la gala, ya que no sólo se destacó el talento individual de los bailarines, sino también el trabajo conjunto y el amor por la danza, lo que representó un recordatorio de que esta disciplina artística es una forma de expresión universal que trasciende barreras.
William Palencia, principal representante del Movimiento Dancístico del estado Aragua (Modea), aseguró que las actividades enmarcadas en el mes de la danza iniciaron de manera “extraordinaria”, ya que el día sábado tuvieron una gala en San Mateo y el domingo en el Teatro de la Ópera de Maracay.

William Palencia

“A las 10:00 am tuvimos la dicha de disfrutar de la Gala de la Danza y sus Variantes, el flamenco, la salsa casino, el baile urbano, el jazz, entre otras y en la tarde tuvimos el ballet clásico y neoclásico, además del contemporáneo y continuaremos con más actividades hasta el lunes 29 de abril con la celebración del Día Internacional de la Danza y la entrega del Premio Regional Andrés Oropeza en el TOM”, detalló Palencia.
Asimismo, el representante de Modea acotó que para este mes tenían pautado 12 eventos, los cuales iniciaron con talleres en los que han participado más de 900 artistas y aspiran que en las galas dancísticas haya por lo menos 2.500 bailarines en escena, ya que, según Palencia, “el estado Aragua es un emporio cultural de la danza”.
“Entre las artes y el trabajo cultural, la danza en una de las herramientas de transformación social, por lo tanto, pido a padres y representantes que apoyen este trabajo que vienen realizando sus hijos, que más adelante se va a obtener el producto de esta formación, no solamente como artista sino con responsabilidad, disciplina, valores y dando un aporte a esta Venezuela hermosa”, precisó.

También te puede interesar: La promoción del turismo se fortalece desde la escuela

Por otra parte, Alejandro Peña, uno de los productores de esta gala organizada por Modea, de la mano de Balenco y Serdanza, aseguró que fue una grata experiencia en la que todos los participantes y espectadores salieron “impregnados de amor, respeto, compañerismo y ganas de bailar”.
“Mi mensaje a ustedes bailarines, es que nunca dejen de bailar ni de soñar. Año tras año vamos creciendo y trabajando para que la danza sea el ente principal de nuestra existencia, ya que es una experiencia que no se puede describir, pero desaparecemos cada vez que estamos en escena”, comentó Peña.
Asimismo, por tratarse de este mes en el que se celebra este arte, Peña invitó a toda la colectividad a las actividades que se estarán realizando en los próximos días, como la reapertura de la Casa de la Cultura el 24 de abril, la Ruta Dancística el día 28 del mismo mes y finalmente, el Premio Regional Andrés Oropeza el 29, Día de la Danza.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo