Abatidos seis delincuentes e incautadas treinta armas de guerra en Revenga

Seis abatidos y 30 fusiles recuperados fue el saldo total que dejó el operativo especial de comisiones mixtas que se desplegaron por las zonas montañosas de Tasajera y El Rosario del municipio José Rafael Revenga, estado Aragua, para desarticular una peligrosa banda criminal que opera en esa zona de la región.


Así lo dio a conocer el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichazo durante una rueda de prensa efectuada en Caracas, resaltando que en este despliegue participaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Bolivariana de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Dispositivo realizado el fin de semana

El ministro Ceballos reveló que en este dispositivo efectuado durante el fin de semana, los organismos de seguridad lograron desarticular la banda criminal de Alexander Lorca Salazar, uno de los diez más buscados del país y que está prófugo de la justicia.
Indicó que en el procedimiento realizaron varias detenciones y allanamientos a las guaridas de los maleantes, quienes operaban en las comunidades de Tasajera y sus alrededores.
El ministro apuntó que este grupo criminal está dedicado al tráfico de droga, secuestro y tenían planificado realizar atentados contra personalidades políticas y funcionarios públicos.


“Entre las acciones que tenían previstas estaba el reclutamiento de delincuentes para alterar la paz y la tranquilidad, realizar ataque y sabotajes a infraestructuras estratégicas del Estado venezolano”, aclaró.
Ceballos aclaró que fueron recuperados 30 fusiles, una escopeta, 27 cargadores, 2.411 municiones, y un grupo de estas armas eran provenientes del exterior.

También puedes leer: Dos abatidos durante despliegue policial en Revenga

Además añadió que incautaron cuatro teléfonos celulares, seis panelas de droga y dos motocicletas, durante el catalogado “golpe directo a la delincuencia organizada”.
“Todas las líneas de investigación nos han permitido determinar que factores políticos de extrema derecha dentro y fuera del país han intentado financiar bandas criminales a partir de estas orientaciones de entrenamiento y de logística”, argumentó el ministro.
Para finalizar, resaltó que esto fue gracias a la articulación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que realizó un trabajo exhaustivo y contundente para efectuar estas labores y mantener la paz en el país.

LINO HIDALGO | elsiglo