Marcano: «Unidad y presión son clave para alcanzar la victoria electoral»

Fernando Marcano, secretario político regional del partido Vente Venezuela, se pronunció sobre la designación de Edmundo González Urrutia como candidato unitario para las elecciones, respaldado por la oposición, destacando que a pesar de los avances de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aún queda un camino por recorrer para alcanzar los objetivos planteados.

Fernando Marcano


«Dimos un paso muy grande con la designación del embajador Edmundo González Urrutia como candidato unitario en representación de la ganadora de la primaria, María Corina Machado, y apoyado por el resto de los partidos de la unidad. Es un paso súper importante en lo que es la consecución de esa gran victoria que tendremos el 28 de julio sobre Nicolás Maduro, los factores que respaldamos la democracia y la libertad de este país», afirmó Marcano.


Asimismo, reconoció que dicha designación es una muestra clara de unidad, sin embargo, aún quedan metas por cumplir para lograr el cambio que necesita el país.


«Hay que recordar que nos enfrentamos a un régimen que ha mostrado en las últimas semanas su naturaleza, que ha impedido con medidas de artilugio jurídicos y legales, como son las inhabilitaciones, o las trabas dentro del sistema electoral, y que no están dispuestos a entregar el poder tan fácil», precisó.


A su vez, resaltó que desde Vente Venezuela se cree que la lucha debe estar conjugada en función de varios factores, entre ellos, mantenerse en la ruta electoral y continuar con la presión interna, «no solo María Corina Machado, todos deben estar en la calle con su gente animándolos, motivándolos y articulándolos en función a la organización ciudadana y electoral que es la clave del éxito», aseveró.


No obstante, instó a la comunidad internacional a no «dejarlos solos» y velar por el respeto a los acuerdos de Barbados, mismos que han sido violentados por la actual administración.

También te puede interesar:Cloacas desbordadas pone en riesgo la salud de habitantes de Las Acacias


«Afirmar en este momento que habrá transparencia en el proceso es algo que la verdad esperamos que el régimen haya entendido, son una minoría bastante ínfima con relación a los que queremos cambio y libertad. Todavía este proceso tiene en sí varios aspectos que lo hacen poco transparentes y que la verdad hay que modificar como hemos visto desde la inscripción y actualización de datos de las personas tanto dentro como fuera del país», condenó.


Finalmente, agregó que no es momento de desmayar ni de quedarse tranquilos, sino de seguir remando para lograr el próximo 28 de julio la transformación de la mano de María Corina Machado y de todos los dirigentes de la unidad que han estado involucrados en pro del cambio.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MM