Kami Rita volverá al Everest para romper su propio récord

El nepalí Kami Rita, poseedor del récord de más ascensos al Everest, anunció este jueves que escalará el Everest dos veces en esta temporada para romper su propia marca y elevar a 30 el número de cimas al techo del mundo.

Kami Rita volverá al Everest para romper su propio récord elsiglo.com.ve

«Escalaré el Everest dos veces esta primavera», afirmó el sherpa nepalí a EFE. Esa dos cumbres se sumarán a los 28 ascensos a esta montaña de 8.848,86 metros.

Rita será primero el encargado de fijar las cuerdas hasta la cima desde el Campo II a un grupo de escaladores, mientras que en la segunda expedición será guía de unas 15 personas que ascenderán al Everest junto a él, agregó.

El alpinista estima que, si todo sale según lo previsto, pueda comenzar sus expediciones en las próximas dos semanas.

Rita batió por última vez su propio récord en mayo del año pasado, cuando alcanzó la cumbre del Everest por vigesimoctava vez, aunque su viaje por las montañas del país del Himalaya comenzó en 1992, cuando se unió a una expedición al pico como miembro del personal de apoyo.

También te puede interesar: Nepal evalúa aumentar el precio del permiso para escalar el Everest

Historial del escalador Kami Rita

Además del Everest, el sherpa ha escalado ocho veces el Cho Oyu, de 8.201 metros de altitud, tres veces el Manaslu, de 8.163 metros, y una vez el K2 y el Lhotse, que se elevan 8.611 y 8.516 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.

Los funcionarios del Gobierno de Nepal estiman que este año la cifra de escaladores en el Everest sea igual a la del año pasado, cuando se emitieron 479 permisos.

El Departamento de Turismo ha expedido hasta el momento 274 permisos de escalada. Un permiso para alcanzar la cima del Everest cuesta unos 11.000 dólares para los extranjeros, aunque los escaladores terminan gastando entre 40.000 y 90.000 dólares para toda la expedición.

EFE

JAS