Bote de agua en La Mora II mantiene en jaque a residentes

Los residentes de la urbanización La Mora II de La Victoria, municipio Ribas, denunciaron un bote de aguas blancas, el cual se encuentra desde hace varios meses en las inmediaciones de la calle «A», afectándolos de manera directa en su desenvolvimiento diario.

Bote de agua en La Mora II mantiene en jaque a residentes. FOTO: CORTESÍA

Los afectados mencionaron que el problema se viene registrando hace aproximadamente cinco meses, cuando sin causa aparente colapsó una de las tuberías de aguas blancas, causando dicha fuga, que se extiende por esta principal vía victoriana.

No obstante, el inconveniente se agudizó luego que autoridades de Hidrocentro llegaran al sitio para realizar las correcciones y en medio de las labores, al parecer rompieron otras de las tuberías que distribuye el vital líquido a una de los conjuntos residenciales vecinos, creando un panorama no muy alentador.

Mariela Tovar comentó, «teníamos el bote desde hace tiempo, luego de las denuncias vinieron supuestamente a solucionarlo, pero todo quedó peor, porque dañaron otra de las tuberías, que no estaba afectada y no sólo dejaron sin agua a un buen número de vecinos, sino que además se fueron y dejaron un hueco, que ya es una laguna de agua. Según venían, pero han pasado días y quedamos no con un problema, sino con dos».

También te puede interesar: Venta de desayunos no son para “hacerse millonarios”

Más detalles sobre bote de agua en La Mora II

La señora Liliana Bracamonte agregó: «De verdad este inconveniente está trayendo bastantes dificultades, porque no sólo es el bote, sino que quedó un pozo con agua saliendo de uno de los tubos y esa misma recorre buena parte de la calle, lo que significa que son muchos los criaderos de mosquitos que se pueden hacer y eso me mantiene un poco a la expectativa».

Por su parte, Esmeraldo Cáceres dijo, «en el municipio tenemos problemas con las tuberías, pero este es una locura, porque tantas personas que pasan calamidades para poder contar con el vital líquido, hasta nosotros que nos viene una vez a la semana y ver como se bota de esta manera es un abuso y una falta de consideración. Necesitamos ayuda, sea de la Alcaldía, la Dirección de Asuntos de Agua o alguien, porque Hidrocentro es más la bulla que la cabuya».

En resumidas cuentas, los afectados hacen un llamado a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto, ya que es un problema que va más allá de que los mojen o la retención vehicular. Es un inconveniente que deja en evidencia el deficiente servicio de agua de la ciudad.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MG