Ciudadano salvó su vida al caer su vehículo en un hueco

Un ciudadano, identificado con Luis Vásquez, padre de familia, de oficio transportista y domiciliado en Palo Negro, salvó su vida milagrosamente tras caer el vehículo que conducía en un hueco lleno de agua en la avenida Los Aviadores en sentido a la ciudad de Maracay.

Ciudadano salvó su vida al caer su vehículo en un hueco

El percance vial ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este jueves 18 de abril, según la información revelada a los periodistas. El propio protagonista de ese suceso, el señor Vásquez, reveló que él salió de su residencia en una camioneta tipo Mini Vans, de color blanco, matrícula A52BYOG, con destino a su trabajo.

El percance vial ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este jueves 18 de abril, según la información revelada a los periodistas.

VEHÍCULO INUNDADO

El propio protagonista de ese suceso, el señor Vásquez, reveló que él salió de su residencia en una camioneta tipo Mini Vans, de color blanco, matrícula A52BYOG, con destino a su trabajo.”De pronto comenzó a llover fuertemente, y delante de mi persona, frente a un centro comercial de la zona, se desplazaba un vehículo. El conductor del mismo como vio una laguna, frenó y detuvo su marcha”, dijo.

“Igualmente hice lo propio e inesperadamente mi camionetica se coleó. Luego se formó una fuerte corriente de agua que arrastró mi carro hasta la zona de seguridad”, agregó.

Un transeúnte, transcurridos los minutos, “me advirtió que mi vehículo se hundía ante la mirada de los presentes”. Caí a ese hueco de cierta profundidad y en medio de mi desesperación, logré salir de la Mini Vans con el apoyo de la gente”. “Gracias a Dios que no me pasó nada y lo importante del asunto es que estoy vivo”, agregó Luis Vásquez, quien se mostraba pálido y aún nervioso.

También te puede interesar: Ministerio Público confirmó muerte por ahorcamiento del coronel Lugo

Vale destacar que el hueco prácticamente se tragó la camioneta. Poco después hicieron acto de presencia comisiones de la División de Tránsito Terrestre, adscritas al comando de Tránsito en la Encrucijada de Palo Negro. Asimismo acudieron el personal de la Alcaldía del municipio Libertador en la persona del señor Richard Granadillo y funcionarios de Protección Civil. Con el apoyo de una grúa se logró rescatar el vehículo.

UN PELIGRO LATENTE

Por otra parte, se informó que allí el Centro Comercial realizaba unos trabajos de mejoramiento del ornato de la zona y dejaron abierto un hueco. No colocaron sistemas de advertencia ni mucho menos las defensas. La gente expresaba que los daños del centro comercial debían asumir los daños ocasionados al vehículo. El gruero rescató la camioneta luego de haber recibido el pago del personal del centro comercial.

Se recomienda a los ciudadanos que hacen uso de esa arteria vial conducir con precaución en momentos de lluvia. En ese tramo vial se forma una laguna artificial.

Por otro lado, se reportó que debajo del puente de Paraparal un segundo vehículo había caído en unos huecos, pero con el apoyo de la comunidad se logró sacar de la zona, la cual en época de fuertes tempestades se rebasa el nivel de las aguas.

La lluvia de este jueves 18 de abril sería la primera del año, y cayó sobre nuestro territorio en una época de sequía, cuando el parque nacional Henri Pittier es afectado por los conatos de incendio. Se trata de una bendición de Dios para nuestro estado.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

A D