Preso por usurpación de identidad y estar solicitado por homicidio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, detuvieron a un individuo en la ciudad de Maracay, estado Aragua, por estar vinculado con los delitos de usurpación de identidad y estar solicitado por los tribunales por cometer robo, homicidio, entre otros crímenes.

Preso por usurpación de identidad y estar solicitado por homicidio. FOTO: CORTESÍA

Según la información difundida por este organismo policial a través de sus redes sociales, precisaron que el detenido quedó identificado como W.G.V.J, quien también responde al alias de “Winder”.

Se conoció que la comisión del Cicpc se trasladó hasta el centro de la ciudad de Maracay para realizar labores investigativas, con el fin de desarticular varias organizaciones delictivas que operan en la localidad.

Durante su recorrido, los agentes de la Policía Científica avistaron a alias “Winder”, quien transitaba por la avenida Santos Michelena en una actitud sospechosa.

Los agentes procedieron a darle la voz en alto, pero éste hizo caso omiso a los organismos policiales, quienes lo abordaron para realizarle la revisión corporal.

También te puede interesar: Sujeto cayó abatido durante intervención legal

Más detalles sobre preso por usurpación de identidad

En ese procedimiento, los detectives revisaron la cédula de identidad que cargaba el ciudadano a través del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), y éste arrojó datos que no le correspondía, descubriendo así que poseía un documento de identidad falso.

Luego ingresaron sus verdaderos datos de identidad en el sistema policial y arrojó que lo solicitan por los delitos de homicidio intencional calificado, posesión de drogas, entre otros, ante los tribunales de justicia en el estado Aragua.

Ante estas revelaciones, fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público, anexándole a su expediente el delito de usurpación de identidad y los otros ya mencionados.

LINO HIDALGO | elsiglo

MG