De disparo en la cabeza murió funcionario policial

Un ciudadano que respondía al nombre de Jesús Alberto Aguirre Pérez, de 31 años de edad, funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con la jerarquía de detective jefe, falleció en circunstancias muy extrañas en la ciudad de La Victoria del municipio José Félix Ribas.

De disparo en la cabeza murió funcionario policial elsiglo.com.ve
Jesús Alberto Aguirre Pérez, detective jefe, muerto

El suceso ocurrió en la parte interna de una vivienda, donde el investigador del Cicpc residía con su pareja, situada en la calle Castor Nieves Ríos del sector La Chapa, parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte el pasado viernes en horas de la tarde.

Se dijo extraoficialmente que Aguirre Pérez residía en esa edificación en calidad de inquilino. Aparentemente allí se regitró una discusión con su mujer y poco después vecinos de la zona escucharon la detonación de un arma de fuego.

Poco después los residentes se acercaron a la casa y en la parte trasera de la misma, observaron tendido en el suelo al funcionario con una herida a nivel de la región craneal, específicamente en el parietal izquierdo.

También te puede interesar: Delincuentes asesinaron a tiros a dos ciudadanos en Mariara

Inicio de las investigaciones

Ante el desenlace de esa historia, los habitantes reportaron el asunto a las autoridades del Cicpc, adscritas a la Delegación Municipal La Victoria, y minutos después la zona quedó acordonada por los investigadores, mientras realizaban la planimetría y procedían asimismo a levantar el cadáver de Aguirre Pérez.

Seguidamente los detectives tomaron declaraciones de la ciudadana y al parecer dio una versión que no se corresponde con los hechos. Se dijo extraoficialmente que la dama la habrían detenido como sospechosa y puesta de inmediato a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Se comentó igualmente que en la escena del suceso, los detectives recuperaron un arma de fuego que estará sometida a las experticias de rigor. En el transcurso de las próximas horas, la Fiscalía que lleva el caso determinará, previo a las investigaciones, si allí hubo un homicidio o se trató se un presunto suicidio. Sin embargo, la versión que cobra mayor fuerza es el homicidio.

Por otro lado, se informó que el detective jefe recibió cristiana sepultura. La institución policial está de luto por la pérdida lamentable del investigador que estaba adscrito a la División de Criminalística Municipal Colonia Tovar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

JAS