Aprehendidos tres venezolanos vinculados con el cobro de vacunas

Este viernes, funcionarios de la Policía de Colombia, apostados en Cúcuta, zona fronteriza con el estado Táchira, previo a un trabajo de inteligencia y seguimiento, aprehendieron a tres venezolanos señalados de formar parte de la agrupación delictiva “El Tren de Aragua”.

Aprehendidos tres venezolanos vinculados con el cobro de vacunas
Aprehendidos tres venezolanos vinculados con el cobro de vacunas

La captura se llevó a cabo en el sector comercial de La Parada, a escasos metros del Puente Internacional Simón Bolívar, zona fronteriza con Villa del Rosario en Cúcuta, cuando recibían el pago de uno de los comerciantes. Se trató de una operación encubierta.  

Los implicados responden a los nombres de A. Michelena López, de 47 años; K. Pérez Pérez, de 23 años, y L. Hidalgo Rondón, de 19 años, quienes ya estaban siendo investigados debido a varias denuncias en su contra.

Extorsión de comerciantes

Se tuvo información que el trío hamponil se dedicaba a la extorsión de comerciantes. Los dos hombres y una mujer que semanalmente visitaban a los establecimientos comerciales, empresarios de esa jurisdicción y casas de cambio, exigiendo el pago de 70 dólares semanales.

Si las víctimas no cumplían con el pago, entonces los antisociales los amenazaban con armas de fuego e igualmente a sus seres queridos.

Asimismo les advertían de lanzarles artefactos explosivos a las fachadas de los negocios y la actuación de esos individuos perturbaban la vida de los ciudadanos.

Cansados de la guerra psicológica y de las amenazas de muerte, los afectados se vieron en la obligación de consignar la denuncia ante las autoridades policiales.

Tras un proceso de investigación y seguimiento, los funcionarios lograron detener a los sospechosos, quienes serán presentados ante la justicia colombiana. Investigan a otros sujetos vinculados con la organización criminal que se dedican a tales actividades delictivas.

También te puede interesar: Rescataron cadáver del ciclista que cayó al río tras ataque de abejas

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

LG