Comerciantes de El Limón no pueden trabajar bien con tantos cortes de luz

Los comerciantes de la parroquia El Limón expresaron su descontento con los cortes de luz y los bajones eléctricos, ya que han tenido múltiples problemas porque no hay una hora exacta en la que quiten la luz, incluso presentando varios cortes en un mismo día.

Comerciantes de El Limón no pueden trabajar bien con tantos cortes de luz. FOTO: CORTESÍA

“La mayoría de las veces se va hasta dos y tres veces en el día, hay momentos en el que te la quitan por cinco minutos, otras veces te la quitan por tres horas, pero hemos estado hasta 5 horas sin electricidad y a nosotros nos congestiona mucho el trabajo”, destacó Rosario Sánchez, comerciante.

Además de esto, explicaron que la quitan en la noche y las calles de la zona no se encuentran iluminadas, por lo que se hace peligroso trabajar y permanecer en la calle después de ciertas horas, ya que no tienen plantas eléctricas.

Mencionaron que para los negocios pequeños es prácticamente imposible adquirir una planta eléctrica, debido a la situación económica actual es muy costoso conseguir el combustible para utilizarla, además del constante corte.

“Trabajamos con dificultades y con muchísimo calor, pero es fuerte, a veces se va dos veces al día, en la mañana y en la noche”, expresó Arelys García, vendedora en una frutería.

También te puede interesar: Equipo de Serpumar se encuentra desplegado en la sustitución de colectores

Más detalles sobre comerciantes de El Limón

Los dueños de panaderías, fruterías y locales de venta de comida han optado por comprar menos mercancía para evitar que se dañen o tener demasiado productos sin refrigerar, en esta situación es cuando prefieren cerrar sus negocios.

Además compran grandes cantidades de hielo para almacenar los productos que necesitan estar refrigerados para su venta.

“Estamos trabajando con las uñas, ahorita tenemos al técnico revisando el motor de la cava que se dañó por la luz, la nevera de helados también tiene días mala, los helados están aguados”, manifestó William Fernández.

Por tal motivo, denunciaron que no pueden trabajar con la situación actual, ya que han perdido mercancía y artefactos eléctricos debido a los bajones de luz, que se les hace difícil de reponer.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

MG