Equipo de Serpumar se encuentra desplegado en la sustitución de colectores

En el marco del 1X10 del Buen Gobierno, el equipo de Servicios Públicos Mariño (Serpumar) se encuentra desplegado en la sustitución de colectores en la calle 10 de La Macarena, ubicada en el municipio Santiago Mariño.

Equipo de Serpumar se encuentradesplegado en la sustitución de colectores. FOTO: CORTESÍA

Esta sustitución de colectores se está realizando debido al derrumbe del colector principal, y gracias a los reportes hechos por la comunidad. Estos nuevos colectores de aguas servidas beneficiarán a más de 100 familias que se encuentran afectadas.

«Nos encontramos desplegados todo el equipo de Serpumar, en la sustitución de 100 metros lineales de colector con tubería de 10 pulgadas», explicó Mervy Latán, jefe de los Servicios Públicos de la Parroquia Samán de Güere, Eje 1.

Asimismo, cuentan con Hidrojet realizando el saneamiento y destape de las bocas de visita en el sector Samán Tarazonero 1. De igual modo, se está destapando todo lo que es Samán Tarazonero 2, las manzanas J, B, C y la D, para subsanar el sistema de aguas servidas que se encontraba desbordada en las calles.

«Esto va a venir a resolver la problemática de casi 100 a 150 familias que estaban afectadas dentro de este perímetro», especificó Melvin Solarte, encargado de los Servicios Públicos.

También te puede interesar: Ordenanza para personas con discapacidad entra en fase de discusión

Más detalles sobre equipo de Serpumar

Por su parte, los vecinos del sector están agradecidos por la solución de esta problemática que afectaba a muchas familias de la comunidad, poniendo en riesgo sanitario tanto a niños como a adultos.

Agradecieron también a la alcaldesa Joana Sánchez por prestar la debida atención a los problemas de la comunidad, destacando que han obtenido respuesta inmediata al reporte, enalteciendo esta medida para dar a conocer las necesidades de la comunidad.

«Hemos tenido respuestas rápidas para la comunidad en lo que respecta a los servicios públicos y salud, sobre todo para el beneficio de muchas personas», destacó Yulix Hernández, jefa de la UBCh.

En este sentido, la Alcaldía del municipio, en conjunto con Serpumar; están trabajando en otras zonas de la jurisdicción, atendiendo problemas con los servicios públicos que las personas informan a través de los reportes del 1X10.

Supervisando el inicio de la sustitución de 46 metros lineales de colector en la calle Las Flores del sector Santa Bárbara.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

MG