Usuarios del transporte público expresaron su descontento por aumento de tarifas

Usuarios del transporte público en Maracay han manifestado su descontento debido al aumento de las tarifas cobradas por los choferes y colectores de las unidades de transporte público, ya que aseguran que se están excediendo del monto establecido en la Gaceta Oficial.

Usuarios del transporte público expresaron su descontento por aumento de tarifas
Usuarios del transporte público expresaron su disgusto ante irregularidades en el costo del pasaje

Durante una encuesta realizada por el equipo reporteril del diario elsiglo, muchos de los usuarios han notado que las unidades de transporte público no cuentan con la Gaceta impresa y pegada en un lugar visible dentro de la unidad o algún documento que establezca claramente las tarifas aprobadas por las autoridades competentes.

Además del incumplimiento de la tarifa oficial, los adultos mayores han denunciado maltrato verbal por parte de los choferes y colectores, por pagar la mitad del monto del pasaje como lo establece la ley.

Edelvis Pacheco

Edelvis Pacheco, quien esperaba en la parada de buses, aseguró que aunque le consta que la ruta de Las Delicias está cobrando 12 bolívares, pero la camioneta que va hacia Los Samanes le ha venido cobrando Bs 15.

Juana Rodríguez

Por su parte, Juana Rodríguez contó que el autobús de Francisco de Miranda le cobra 15 bolívares, pero las unidades que van para San Mateo tienen el costo del pasaje en Bs 25, lo que le hace difícil desplazarse hasta el municipio Bolívar, donde trabaja.

«Ellos dicen que está en la Gaceta, pero en las camionetas donde me he montado no está el documento pegado; deberían tenerla allí para evitarnos problemas y discusiones desagradables», afirmó Rodríguez.

Eligia Garrido

No obstante, la señora Eligia Garrido aseguró que ha tenido muchos problemas por ser de la tercera edad, ya que los conductores y colectores se molestan porque les entregó la mitad del pasaje.

«Por eso trato de tener el sencillo para entregar el dinero exacto, porque además de ser de la tercera edad, tengo carnet de discapacidad y vivo en Francisco Linares Alcántara, tengo que tomar dos autobuses», explicó Garrido, quien también comentó que no existe ninguna Gaceta en las unidades de la línea Santa Rita.

Sin embargo, uno de los transportistas que no quiso revelar su identidad, afirmó que el incremento no es nada para ellos, ya que cuando el pasaje aumenta dos bolívares, los repuestos aumentan el triple.

También te puede interesar: Federación Latinoamericana de DDHH apoya las elecciones del 28J


«Desde hace algunos años no nos dan una Gaceta, sino que cada línea le da al conductor un papel que uno pega en el autobús, que es un permiso de la Alcaldía para cobrar un pasaje con el aumento acordado», detalló el transportista.

Chiquinquirá Rivero |elsiglo

MM