Fetraragua rechaza “evidente corrupción en el Gobierno venezolano”

El secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), Raúl Maldonado, criticó la “corrupción en el Gobierno venezolano”, que su juicio quedó en evidencia con la detención de Tareck El Aissami por el caso Pdvsa Cripto y solicitó que el Estado ahora responda a las demandas de los trabajadores, quienes continúan en la lucha por sus reivindicaciones laborales.

Fetraragua rechaza "evidente corrupción en el Gobierno venezolano" elsiglo.com.ve
Raúl Maldonado, secretario general de Fetraragua

“Cuando en el día de ayer (el lunes) el Gobierno precisó el sitio donde estaba escondido Tareck El Aissami y sus acólitos y tomaron la decisión de arrestarlos, a nosotros sólo nos surgió la necesidad de preguntarle al fiscal dónde estaba él hace un año atrás cuando todo el mundo sabía que ellos estaban allí en Fuerte Tiuna”, expresó Maldonado.

En tal sentido, el secretario general de Fetraragua aseguró que esta trama de corrupción no sólo ha desfalcado el erario del Estado venezolano, sino el de los trabajadores. “Esto evidencia que las sanciones colaterales del Gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea no son los causantes de la situación económica que vivimos los trabajadores venezolanos”, precisó.

Por lo tanto, ratificó que la consigna de lucha sigue siendo la de mantenerse en la calle y prepararse para un 1° de mayo “combativo” para rechazar una vez más las políticas económicas del Gobierno “que avala la corrupción de sus dirigentes y militantes”.

Asimismo, Maldonado manifestó que ahora el Presidente debe ocuparse del destino de los fondos recuperados de la corrupción, considerando que los trabajadores han solicitado un aumento de salario mínimo, a por lo menos 200 dólares para empezar a estabilizar la situación económica.

También te puede interesar: Marcano: “Estos sujetos pudieron robarle no sólo al Estado sino a todos los venezolanos”

Fetraragua da respaldo a los trabajadores tras caso de corrupción en el Gobierno

Adicional a esto, acotó que desde esta Federación seguirán respaldando a la Confederación de Trabajadores de Venezuela, al diálogo social, a la OIT, “para que de una vez sean devueltos los recursos que están por allí, guardados para la campaña del Presidente y le demos a los trabajadores este 1° de mayo, ese aumento que tanto anhela”.

En tal sentido, Maldonado aseguró que el hecho de que se cumpla otro año en el que los trabajadores no han recibido una mejora en sus condiciones laborales y salariales, indicó que “el Gobierno miente” y por lo tanto, instó a todas las organizaciones sindicales y todos los gremios a permanecer en pie de lucha hasta que logren los objetivos planteados.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
foto | HUGO PATRIZ (pasante)

JAS