Los sabuesos del Cicpc investigan a los autores del homicidio

En horas de la madrugada de este martes 9 de abril, sujetos aún por identificar asesinaron de múltiples disparos a un ciudadano en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño.

Los sabuesos del Cicpc investigan a los autores del homicidio

Se informó a los representantes de los medios de comunicación que los hechos se registraron en la calle principal del barrio La Pedrera del sector Pedregal, frente a la casa número 14.
Todo indica que Asdrúbal José Torres, de 66 años de edad, de oficio obrero y domiciliado en la comunidad, se desplazaba por esa vía e inesperadamente fue abordado por sujetos aún desconocidos.
Tras escucharse fuertes palabras entre los victimarios y el ciudadano, se dejó oír una ráfaga de disparos. En medio de la oscuridad, los residentes se lanzaron al piso para protegerse de una bala pérdida.
Minutos después se produjo un silencio, y los residentes temerosos de salir a la calle para cerciorarse del asunto, se quedaron tranquilos en sus respectivas habitaciones y esperaron a que amaneciera.
Como en efecto sucedió, cerca de las 7:00 a.m., los moradores salieron de sus hogares y observaron a una persona tendida en el pavimento frente a la casa número 14, motivo por el cual reportaron el caso a las autoridades policiales.
Cerca de las 8:00 de la mañana, se presentaron funcionarios de la Coordinación de Homicidios de Turmero, iniciando las averiguaciones y levantando el cadáver para ser trasladado al Senamecf en Caña de Azúcar.

También puedes leer: Los sabuesos del Cicpc investigan a los autores del homicidio

Durante la inspección ocular en la escena del crimen, los funcionarios colectaron alrededor de dieciséis conchas de bala percutidas, calibre 762X39 mm, las cuales serán analizadas en los laboratorios de la institución. Los delincuentes utilizaron un armamento conocido como fusil.
Asimismo se verificó el historial de Asdrúbal José Torres ante el Sistema Integrado de Información Policial, arrojándose datos de que la persona tenía un registro por el delito de falsificación o participación en documentos falsos ante la Delegación Municipal Maracay, según expediente Nro K-14-0109-00601, de fecha 11 de febrero del 2014. Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua. El asunto está en proceso de investigación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo