Motorizados hacen un llamado a la prudencia

En las últimas semanas, nuestra entidad ha sido testigo de un preocupante incremento en los accidentes de tránsito, especialmente en la Av. Intercomunal Turmero- Maracay, donde los motorizados se han visto afectados debido a la inconsciencia e imprudencia de algunos conductores.

Motorizados hacen un llamado a la prudencia. FOTO: CORTESÍA

Estos lamentables sucesos han dejado en evidencia el incumplimiento de las normativas de tránsito vigentes, lo que ha desencadenado tragedias viales con consecuencias fatales.

Y es que de acuerdo con el Observatorio de Seguridad Vial (OSV), durante el mes de marzo ocurrieron 112 muertes por accidente de tránsito a nivel nacional, de los cuales 33 se presentaron en Aragua, donde se vieron involucrados, en su mayoría, conductores u ocupantes de motocicletas.

Ante esta alarmante situación, los motoristas hacen un llamado a la reflexión y a la prudencia al volante, recordando la importancia de respetar las leyes de tránsito y conducir de manera responsable para garantizar la seguridad de todos los actores viales de la entidad.

Asimismo, instan a las autoridades competentes a prestar mayor atención al tramo vial de la Avenida Intercomunal Turmero-Maracay, siendo este un lugar muy concurrido por los conductores, por lo que se deben implementar controles más estrictos y campañas educativas que fomenten una cultura de respeto y responsabilidad en las vías.

No obstante, también hicieron un llamado a la ciudadanía en general a comprometerse a promover un ambiente vial más seguro, donde la vida y la integridad de todos los usuarios estén por encima de cualquier imprudencia o negligencia al volante.

También te puede interesar: Vecinos de San Joaquín sufren con la falta de agua y cortes de luz

Hablan los motorizados

En un gesto de unidad y responsabilidad, los motorizados aragüeños alzaron su voz de manera conjunta para hacer un llamado urgente a la prudencia al volante, con el objetivo de prevenir sucesos lamentables como los que han sacudido recientemente a la región.

José Ramos: “Hoy en día muchos conductores no respetan las normas de tránsito y ahí están las consecuencias. Han ocurrido muchos accidentes y siempre nos echan la culpa a nosotros, pero realmente es una responsabilidad mutua, tanto de los conductores de carros como de motos. Creo que debe haber más empatía porque al final está en juego la vida humana”.

Miguel Álvarez: “Los accidentes ocurren porque hay personas que andan como si el mundo se fuese a acabar. Conducir es una responsabilidad, hay que hacerlo con prudencia y con precaución. Yo he visto como muchos motorizados incumplen las leyes de tránsito, pero como tampoco hay autoridad que haga valer eso, pasa lo que pasa”.

Enderson Seijas: “Mi recomendación es que cada quien tome conciencia, no se puede conducir de manera descontrolada, creo que debemos ser responsables, cuidar nuestra vida y cuidar la vida de los transeúntes. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto y crear más puntos, pero que sean para atender realmente al pueblo y no para perjudicarlo”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MG