Exigen a la Alcaldía de Girardot pago de deuda de más de dos años

Un grupo conformado por 18 trabajadores, conductores de autobuses adscritos a la Alcaldía de Girardot, decidieron dar un paso al frente y denunciar públicamente la deuda que la institución gubernamental mantiene con ellos desde hace más de dos años, señalando que ya han agotado la vía diplomática, lo que los ha llevado a buscar acciones legales y mediáticas para exigir el pago de los salarios que les corresponden.

Los trabajadores exigen una pronta solución a su problemática

Y es que según los denunciantes, como trabajadores han enfrentado dificultades económicas y personales debido a la falta de pago por parte de la Alcaldía, donde tras varias reuniones, no lograron llegar a un mutuo acuerdo que los beneficie.

“Hoy quisimos hacer esta denuncia en contra de esta institución, de una deuda que nos tiene el ciudadano alcalde Rafael Morales, junto con la ciudadana María José Rojas, de más de 74 mil dólares que no nos quieren cancelar. Hemos insistido de todas las maneras posible, hablando con ellos, pero no nos dan la cara”, condenó el vocero Luis Mago.

Asimismo, destacó que como afectados agotarán todas las vías posibles hasta tanto no den respuesta a sus exigencias, por lo que tienen planificado visitar El Consejo Legislativo, la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones que les ayuden a buscar una respuesta oportuna a su situación.

También te puede interesar: Primero Justicia reconoció labor de las mujeres de Ribas

“Estamos pidiendo lo que nos corresponde, es un dinero que necesitamos, somos adultos mayores, que nos paguen nuestro dinero que trabajo nos constó”, enfatizó Mago.

Finalmente, hizo un llamado a la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, a brindar una solución a las 18 personas que se encuentran en estas circunstancias, de modo que les permita vivir tranquilamente sin ningún tipo de problemas.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MM