Los niños del Centro de Atención Integral para las Personas con Autismo (Caipa), Taller de Educación Laboral Nacional Bolivariano de Turmero (TEL), EIE y CDI Santiago Mariño, disfrutaron recientemente de una jornada recreativa y sensibilización.
La actividad se organizó por el personal docente, padres y representantes con apoyo de la Alcaldía, y en conmemoración al Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.
«Desde la gestión humanista de la alcaldesa Joana Sánchez, nos sentimos muy orgullosos de fomentar la inclusión, promover la integración, estimulación, el respeto y llenar de alegría a estas comunidades autistas», expresó la directora municipal de educación, Yeaxi Pérez.
También te puede interesar: Fetraragua llama a la organización sindical de cara al 1° de mayo
Añadió que fue un día divertido y muy emotivo; «fue muy enternecedor ver a nuestros niños y niñas con espectro del trastorno del autismo, bailando, cantando y demostrando sus cualidades artísticas con los instrumentos musicales, definitivamente ellos se pueden adaptar a cualquier área de la cultura y el deporte, por ello, la importancia de concientizar a la sociedad sobre la colectividad autista que hacen vida en nuestra jurisdicción».
Indicó la fuente municipal de Mariño que los legisladores del bloque parlamentario nacional y municipal, Manuel Hernández y Verónica Valero, así como autoridades locales, compartieron con los pequeños agasajados, y expresaron su respaldo a la iniciativa de estas instituciones educativas con respecto a las personas con esta condición de espectro del trastorno del autismo.
elsiglo
MG