Joven motorizado murió tras ser arrollado por un camión

Un muerto y un adolescente lesionado fue el saldo que dejó el trágico accidente vial registrado en horas de la tarde de ayer en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, donde un vehículo de carga pesada arrolló a los jóvenes que iban desplazándose en una motocicleta por la referida carretera del eje Metropolitano del estado Aragua.

Vecinos de Sorocaima consternados por el suceso
Vecinos de Sorocaima consternados por el suceso

De acuerdo a la información recopilada en el lugar del suceso, el fallecido respondía al nombre de Ronald Andrade, de 22 años de edad, y su muerte se produjo de manera instantánea, a la altura del sector Sorocaima, municipio Santiago Mariño, sentido Maracay-La Encrucijada.

Se conoció de manera extraoficial que Andrade, quien era el conductor de una moto color azul, marca Empire, placas AB35J45J, presuntamente invitó al adolescente, identificado como Óscar Alvarado, a dar una vuelta en el «caballito de acero» por la jurisdicción, sin saber que los esperaba la tragedia.

SALIERON DE SAN JOAQUÍN

Los jóvenes partieron desde el sector San Joaquín de Turmero, a toda velocidad, con poca prudencia, según testigos del hecho, hacia un rumbo desconocido.

Se supo que el conductor y el parrillero recorrieron gran parte de la Intercomunal de Turmero, pero aproximadamente a las 4:00 pm, cuando ya iban a la altura de Sorocaima, decidieron adelantar a un camión modelo NPR, de color blanco, que iba en el mismo sentido, según revelaron testigos del suceso.

Al parecer, el motorizado hizo una maniobra brusca al ubicarse frente al camión y la moto cayó al pavimento, sin embargo, lamentablemente el chofer del camión no pudo frenar, arrollando a los jóvenes, según testimonios recabados en el sitio.

Andrade murió de manera instantánea, debido a que impactó su cabeza contra el asfalto, no llevaba casco, por lo que el impacto acabó con su vida en segundos. Alvarado sobrevivió milagrosamente, pero se mantuvo inconsciente debido a la gravedad de sus lesiones.

El accidente causó consternación en la zona, y los presentes trataron de auxiliar al adolescente, ubicando su cuerpo sobre cartones debido a las altas temperaturas del asfalto.

Al lugar hicieron acto de funcionarios de Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la División de Tránsito Terrestre y Policía Municipal de Mariño, para atender la situación y controlar el tráfico vehículo que estuvo detenido por varios minutos.

Los agentes de la PNB procedieron a investigar el accidente, y recabaron detalles sobre el camión involucrado en el accidente. No obstante, se supo que el conductor del NPR se dio a la fuga, para no asumir las consecuencias de este siniestro vial.

La escena del suceso se puso más dramática con la llegada de unos familiares de las víctimas del accidente y posteriormente los efectivos policiales procedieron a levantar el choque, para así normalizar el tránsito vehícular.

El cadáver de este joven, que se suma a la larga lista de motorizados fallecidos en los últimos meses, fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para la autopsia de ley.

También te puede interesar: Ultimaron a ocho venezolanos en los últimos 10 días en Colombia

Es oportuno recordar a nuestros lectores, ser prudentes a la hora de conducir sus vehículos, especialmente motocicletas, instando a que respeten todas las normas de seguridad vial y lleven los implementos adecuados para su protección, especialmente los cascos. Igualmente es necesario que las autoridades exijan su uso, para evitar más muertes.

LINO HIDALGO | elsiglo

YG