Camila y Victoria, las reinas del contenido

Camila Hernández y Victoria Lamas, son dos pequeñas victorianas, que con la ayuda de sus padres han creado una plataforma en las redes sociales, en la cual potencian el sentido de pertenencia de la ciudadanía, por medio de la cultura, el deporte y hasta la publicidad.

Para estas hermosas niñas victorianas, el transitar por las redes se ha convertido en un reto que han sabido sobrellevar de manera excepcional, pues no sólo deben cumplir con la creación de contenido, en la cual se divierten, sino con las obligaciones escolares, en pro de ir abriéndose paso en un futuro; creando así una mancuerna donde los valores familiares son lo realmente importante.

Y es que Victoria y Camila comenzaron esta travesía en pandemia, con la finalidad de mostrar a todos los usuarios como a través del modelaje y las foto poses, podían exhibir todas las bondades con las que cuenta el sitio que las vio nacer, por ende con sus padres sin un guión establecido, pues les gusta lo natural iniciaron esta senda.

Camila Hernández sueña con ser periodista y usar su plataforma para escribir

«Nosotros queríamos mostrar que no todo es ser bellas, también hay que aprovechar y cultivar el conocimiento, hacer de este aspecto tan lindo una herramienta para motivar, enseñar y crear, por eso quisimos que nuestras hijas participaran en este, su proyecto, fomentando así plataforma de belleza con contenido», mencionaron José Lamas, Francisco Hernández y Yandarl El Khouri, padres de las pequeñas.

Asimismo, los padres comentaron que las niñas tienen el papel protagónico en la revista, pues de ellas salen las ideas y las innovaciones, mismas que las han llevado a ser reinas y portavoces de concursos de belleza a nivel regional y en muchos casos ejemplo en actividades.

«Es mucho lo que las niñas han logrado, porque son un equipo con nosotros, es un trabajo integral en el que ellas tienen el papel principal, eso sí, sin dejar de ser niñas y de informar a través de su propio lenguaje, para que así el mensaje que quieren llegue mejor», dijeron.

Por su parte, Camila y Victoria mencionaron que en un tiempo no muy lejano esperan tener su propia plataforma, una de ellas incentivando a la escritura y la otra a la cocina, otras de sus pasiones, todo esto sin dejar la plataforma que las ha hecho evolucionar.

Victoria Lamas, además quiere potenciarse en redes por medio de la cocina

«Yo espero que lo que estamos haciendo ahorita me ayude a crear una plataforma para escribir, para enviar un mensaje alentador de que todo se puede, sólo hay que intentarlo y si nos caemos nos debemos levantar mejor, ya que es lo que he aprendido. Sufrí de Bullying por mucho tiempo y yo misma decidí que no hay nada que me afecte y así quiero que sean todos grandes y pequeños», puntualizó Camila.

Victoria agregó: «Mi tema la cocina, me gusta mucho y cuando tenga la oportunidad quiero crear contenido en ese aspecto. Además, quisiera llevar un mensaje de que nada nos puede afectar y que debemos hacer lo que nos gusta.

También te puede interesar: La economía de los influencers

Si hay mensajes malsanos dejarlos ir y tomar lo positivo. Aunque, deberían existir filtros para esos comentarios».

En resumidas cuentas, ambas pequeñas coincidieron en que todos tienen derecho a ser lo que son, ser genuinos y utilizar las redes sociales para potenciarse, para crear mejoras en el futuro, tal cual ellas lo están haciendo, tomando las oportunidades y haciéndolas suyas.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MM