Las máquinas mágicas del planeta verde

Encienden las luces y el público aplaude de pie, miles de personas esperan las propuestas realizadas por los mejores científicos del mundo, todos desean conocer cuáles serán los inventos del año 2050 que revolucionarán el planeta Verde.

Las máquinas mágicas del planeta verde elsiglo.com.ve

En este evento se decidirá cuál será la inversión para estas máquinas de última generación, así como el precio que deben pagar sus creadores para que estas salgan al mercado y finalmente, ¡hacerse millonarios!

Cinco mujeres llegaron hasta la gran final, con sus semblantes llenos de orgullo demostraron la grandeza de sus conocimientos y las maravillas que iban a ofrecer esa misma noche.

También te puede interesar: Para salvar el planeta se necesita por lo menos “una sola golondrina”

PUESTA EN ESCENA

La primera en salir al ruedo fue la carismática doctora Estefanía Fernández, quien presentó la más extraordinaria máquina, compacta, liviana, fácil de manipular; con sólo presionar un botón, la persona que la utilice se hará invisible.

-Con ustedes, el Turbo Invisibilizador, que con su solo un movimiento el ojo humano no podrá detectarte, pero tengan cuidado con los gatos, aún no se ha inventado una tecnología que pueda engañarlos- exclamó la doctora.

Estefanía da un paso atrás entre los vítores y los aplausos y le da paso a la siguiente científica, la elegante, respingada y glamorosa doctora Wilymar Guerrero, quien presentó ante la audiencia su máquina teletransportadora.

-Así como lo oyen mis elitescos amigos, si quieres estar a la moda, debes conocer muchos sitios en tiempo récord y documentarlos en tus redes sociales y ¿cómo hacerlo? Pues, con la nueva Plish Plash, que con su fácil uso, en un santiamén, te podrás teletransportar- dijo la científica.

Muy sigilosa, fue pasando al frente la serena pero atenta doctora Dangerlis Méndez, reconocida por sus gustos excéntricos y su mente brillante. -¡Parece que está flotando! No, no está flotando, es su dispositivo volador- exclamó el anfitrión cuando la ve pasar sentada en su suave y esponjosa alfombra que simula las nubes en el cielo.

Su creación, causa aún más asombro, inspirada en un cuento infantil, mostró orgullosa el Aladinus 3000, una computadora que conectada a un implante cerebral, puede hacer que se cumplan todos los deseos de su portador, menos aquellos que puedan ocasionar la destrucción del individuo que lo posee – no se necesita una lámpara, cuando la magia está en la nanotecnología que puede cumplir las órdenes que le sean dadas a través de un simple ejercicio de meditación- explicó la mujer antes de regresar a su lugar.

Las máquinas mágicas del planeta verde elsiglo.com.ve

Continuó la algarabía y los gritos de emoción fueron aún más intensos, cuando la científica Daimelis Méndez, quien además es una famosa tiktoker que viene marcando tendencia en la moda y el espectáculo, toda la pedrería en su atuendo brilló cuando los focos se posaron sobre ella.

-Este invento surgió de una necesidad en común de todos mis seguidores- suena un redoble de tambores- se trata del Tareógrafo Instantanius- woooow, se escucha en el público a una sola voz- esta máquina puede realizar todo tipo de trabajo académico en cuestión de segundos, utilizando el estilo de su dueño, así que los profesores nunca lo sabrán.

Los presentes no sabían si esto era legal o no, pero aplaudieron de pie, sabiendo que pronto, ya no habrán más trasnochos para hacer esos interminables trabajos, ya que esta máquina no sólo tiene la opción de trabajos escritos, también realiza maquetas, manualidades y hasta se presenta por ti en las clases virtuales.

Aura Fernández no sólo pensó en ella, también pensó en todas las mujeres y hombres en el mundo agobiados por ese trágico día de la semana en el que corresponde lavar la ropa, todos los días siguientes en los que esta permanece tirada en un sofá esperando que algún alma noble y caritativa empiece a doblarla.

-Les presento mi Chacaturbo, una máquina que en cuestión de segundos lava, seca, plancha, dobla y hasta ordena la ropa, un invento pensando en ti mujer, en ti caballero, en todos los que sufrimos por no tener tiempo para deshacernos de la ropa sucia – exclamó la doctora, mientras millones de amas de casa lloraban de la felicidad.

Mientras el público decide cual de todas estas maravillas es la mejor, retumban los altavoces con la voz del anfitrión, anunciando que para que los jueces tengan más clara su decisión, debe saber si cada una de las participantes está dispuesta a pagar un precio por la distribución de su máquina.

“Claro que sí”, se escuchó en lo profundo del escenario, todas las científicas hacían gestos de aprobación, al parecer no existía duda, hasta que continuó el moderador.

-Para la distribución del Turbo Invisibilizador se necesitará extinguir una estrella por cada máquina que se elabore. En el caso de la moderna Plish Plash utilizaremos la fuerza vital de una docena de mariposas por cada aparato que se elabore. En cuanto al Aladinus 3000, hay que talar un araguaney por cada uno, para utilizar su místico poder y así pueda realmente cumplir deseos. Por el Tareógrafo Instantanius debe secarse un río para que nunca se acaben las respuestas a las tareas. Por último, Chacaturbo, ocasionará un incendio en la montaña, debido a la fuerza centrífuga de alta potencia que se amerita – comentó el hombre misterioso.

Tras escuchar estas condiciones las científicas alarmadas se reúnen y discuten sobre si aceptar la oferta o no, se escuchaban incluso desacuerdos- No lo hagas Aura, no la vendas- pero aunque el debate parecía un poco intenso llegan a la conclusión que nada vale más que el planeta donde viven y no pueden destruir algo que aman.

Las máquinas mágicas del planeta verde elsiglo.com.ve
Estefanía Fernández

Sin embargo, la valiente Estefanía, fue la primera en romper el silencio y asegurar que todo tenía una solución, esto al ver las caras largas de los presentes que aún estaban confundidos.

-Podemos revertir ese efecto, no es necesario que renunciemos a todo nuestro esfuerzo, sólo tenemos que idear un manera de que esto que creamos funcione a favor del planeta – las demás se sorprendieron y se entusiasmaron al instante- Yo puedo reprogramar mi creación para que sólo desaparezca los malos pensamientos y que funcione los días en que el cielo esté más lleno de estrellas, para que todos recordemos que tenemos una vida maravillosa- detalló Estefanía.

-¡Ya lo tengo! Por cada viaje a un lugar rodeado de naturaleza, la Plish Plash tele transportará semillas, para que éstas sean plantadas- dijo con orgullo Wilimar.

Dangerlis se bajó de su alfombra voladora y dio unos pasos como si recién aprendiera a caminar- Por cada buena acción, la Aldinus3000 hará que retoñe un nuevo araguaney- dijo conmovida.

Daimelis Méndez

Por su parte, Daimelis, un poco avergonzada- con la fuerza y el intelecto de cada persona que realice una tarea difícil el Tareógrafo Instantanius podrá normalizar el caudal de un río- dijo.

Aura ya estaba convencida, no hubo dudas y dijo- mi chaca turbo podrá garantizar un rocío mañanero tan especial que pueda reverdecer un pedazo de montaña por cada persona que lave ropa en su función de lavadora automática- señaló.

Finalmente, todas optaron por rechazar la oferta inicial, conscientes de que no podían sacrificar la naturaleza por la comodidad humana. Juntas, buscaron formas sostenibles de desarrollar tecnologías que no comprometieran el entorno en el que vivían, demostrando que la innovación y la preservación del medio ambiente podían ir de la mano. Luego de esto, todos celebraban porque ya no necesitaban ganador, todos habían triunfado.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

JAS