Murió individuo tras registrarse un enfrentamiento en Av. Aragua

Un sujeto que presuntamente estaba vinculado en varios delitos en la región, resultó neutralizado tras resistirse a la voz de alto de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Estatal Aragua.

Se dijo que la intervención legal ocurrió este martes 26 de marzo en la avenida Aragua cruce con la calle Luisa, adyacente a un local nocturno del municipio Santiago Mariño, zona limítrofe con Girardot.

Las comisiones actuantes localizaron en la escena del suceso un arma de fuego con la cual se presume que Dennis Valmores Castellanos Briceño, de 36 años de edad, habría disparado contra los investigadores del Cicpc.

Todo indica que los sabuesos de la policía científica realizaban un trabajo de investigación relacionado con uno de los expedientes en curso y de pronto avistaron a unos sospechosos portando armas de fuego, a quienes de inmediato se les dio la voz de alto.

No obstante, los individuos desacataron la orden policial y en una actitud beligerante, accionaron sus armas de porte ilegal contra los investigadores, originándose posteriormente un enfrentamiento.

Durante el dispositivo, uno de los supuestos maleantes resultó herido y en aras de brindarle los primeros auxilios, fue trasladado a un centro asistencial de la entidad, donde dejó de existir a los pocos minutos, mientras que sus compañeros huyeron de la zona.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Al parecer, Dennis Castellanos estaba implicado en el robo y hurto de motos, según la información conocida de manera extraoficial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

JAS