Detenidas 7 personas acusadas de provocar incendios forestales

Entre la noche del martes y la madrugada de ayer miércoles santos, los cuerpos policiales de la entidad, atendiendo el llamado de la gobernadora Karina Carpio y cumpliendo las directrices del secretario de seguridad ciudadana, general Marlon Dulcey Parada habrían detenido a siete individuos como los presuntos responsables de los incendios forestales en la carretera hacia Ocumare de la Costa a la altura del kilómetro 5 del sector Guamita.

Los heridos recibieron la atención inmediata de los paramédicos. FOTO: Joel Zapata

La doctora Carpio, en rueda de prensa ofrecida este miércoles en el parque Las Cocuizas, en la zona de la ciudad, reveló información a los medios de comunicación, señalando que los sospechosos serán presentados ante el Ministerio Público para sus respectivas imputaciones.

La mandataria regional no facilitó los nombres y apellidos de los sujetos causantes del destrozo de nuestro principal pulmón vegetal que puso en jaque a una población en la noche del martes.

Asimismo señaló que los bomberos que resultaron heridos durante las labores de extinción de las llamas en el parque Henri Pittier, recibieron la oportuna atención médica y ya se encuentran fuera de peligro. Ellos presentaron quemaduras de primer grado.

También te puede interesar: Condenado a 10 años de cárcel por participar en un homicidio

Más detalles sobre caso de incendios forestales

Se tratan de Javier Arias (32), Leonardo Álvarez (29), Manuel Morales (38), Jesús Vásquez (27), Yesnery Romero (30), Decan Descander (24) y Mercedes León, de 37 años de edad. Se dijo que dos de los lesionados son de Aragua y el resto es de Caracas, Carabobo y Yaracuy.

Asimismo la gobernadora Carpio agradeció infinitamente el apoyo recibido de la gobernación de Carabobo, Yaracuy y de la ciudad de Caracas. También se contó con la asistencia de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Aragua, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y otros organismos.

Todos unidos por el parque Henri Pittier. La gente debe denunciar a quienes intenten prender fuego a las zonas de vegetación del parque. Les aplicarán la mano dura de la justicia. La intención es la dejar un precedente e historias como las vividas en la noche del martes no se repitan.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MG